Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Hangsang_218 en 29 Abril 2021, 16:07 pm



Título: Representación Digital de la Informacion en C.
Publicado por: Hangsang_218 en 29 Abril 2021, 16:07 pm
Buenas tardes, en clase de informatica nos han introducido los digitos binarios, hexadecimales  y decimales teoricamente, y nos han enseñado a cambiar de uno a otro sucesivamente pero nada mas.
Tengo ejercicios que realizar usando la tabla ASCII pero no me han mostrado como cargarlas en la consola para imprimirla (no se si deberia solo poner printf y scanf) y no encuentro ayuda en youtube (en esos videos utilizan otras librerias que todavia no me han introducido como iostream y cout en clase, etc. Igual intente cargarla en el programa Dev C++ y me dice que no existe tal libreria porque no es de C?).. me recomendarian algun libro, blog o tal vez si estan al tanto, de alguna publicacion en este foro donde pueda guiarme??. Gracias


Título: Re: Representación Digital de la Informacion en C.
Publicado por: K-YreX en 29 Abril 2021, 20:47 pm
La biblioteca de entrada/salida de C es <stdio.h>. Esta contiene las funciones printf() y scanf(), entre otras.
La biblioteca de entrada/salida de C++ es <iostream>. Esta contiene las "funciones" std::cout << y std::cin >>, entre otras.

Es un error muy típico mezclar C y C++. El problema está que si programas en C++ todo va a compilar porque C++ acepta todas las funciones de C; en cambio, a la inversa esto no funciona. C al ser anterior a C++ no acepta las funciones del último.
No sé muy bien a qué te refieres con "cargarlas en consola". Si quieres exponer un poco más a fondo el problema concreto y lo que tengas hecho, podremos ayudarte mejor.

Si estás buscando algún libro o recurso para aprender puedes usar la función del buscador del foro y buscar por ejemplo "libros" en el apartado de C/C++. Hay multitud de temas abiertos (algunos más antiguos que otros) sobre libros y otra documentación.


Título: Re: Representación Digital de la Informacion en C.
Publicado por: Hangsang_218 en 3 Mayo 2021, 22:51 pm
Gracias