Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 12 Abril 2021, 21:15 pm



Título: duda cpu cooler
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 12 Abril 2021, 21:15 pm
hola a todos quería saber si es bueno dejar el cooler del cpu fijo girando a 2700 RPM envés de dejarlo variable con el speedfan, quería saber si esto es peligroso para la tarjeta madre

PD: lo dejo fijo para bajar el sonido y porque creo que es mas saludable que este siempre a una misma velocidad para no dañar el eje del ventilador (no se si este en lo correcto).

gracias de antemano.


Título: Re: duda cpu cooler
Publicado por: Machacador en 12 Abril 2021, 21:23 pm
Lo malo de dejarlo fijo es que el ventilador no se acelerará cuando el procesador esté muy caliente y demande mas flujo de aire para refrescarse... ya le pusiste nueva pasta térmica al procesador???... esto es conveniente hacerlo cuando el ventilador se anda acelerando a cada momento...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: duda cpu cooler
Publicado por: crazykenny en 12 Abril 2021, 21:50 pm
hola a todos quería saber si es bueno dejar el cooler del cpu fijo girando a 2700 RPM envés de dejarlo variable con el speedfan, quería saber si esto es peligroso para la tarjeta madre

PD: lo dejo fijo para bajar el sonido y porque creo que es mas saludable que este siempre a una misma velocidad para no dañar el eje del ventilador (no se si este en lo correcto).

gracias de antemano.


Hola, General Vitali Vergosky.

Bueno, si que seria "saludable" para el ventilador pero no para la CPU por el tema de calentamiento que ha comentado Machacador, por no decir que estarías acortando la vida útil de tu CPU y a la mínima que se caliente empezara a dar problemas.

De cualquier forma, lo ideal seria intentar mantener limpio el ordenador (en temas de componentes me refiero), y, si empiezas a notar que el ventilador empieza a hacer algún ruido extraño, quizás deberías plantearte cambiarlo por uno nuevo.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

PD: sobre lo de hacer limpieza, lo digo para evitar cosas "igual y/o peores" a  esta::


(https://statics.memondo.com/p/99/cfs/2012/03/CF_16581_9acad1a62b7947f1bc3b8be7eb85e3aa_salvajes_limpiar_el_ordenador_pero_que_cono.jpg?cb=6165037)