Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Becerra en 6 Abril 2021, 21:37 pm



Título: Mis inicios en la programación
Publicado por: Becerra en 6 Abril 2021, 21:37 pm
Hola

Estos días, haciendo un poco de limpieza en casa de mis padres, me encontré muchos de los libros con los que me inicié en la programación:

(https://i.ibb.co/gd8SYSb/libros.jpg) (https://ibb.co/LryxKxD)

Tengo muchos más por ahí, en aquella época no existía internet!!

Un saludo


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Tachikomaia en 6 Abril 2021, 22:09 pm
Yo me inicié con este
(https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-informatica/tc/2011/07/07/27815774.jpg)

No recuerdo si fue antes o después que usé Clipper y Quick Basic.


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Serapis en 7 Abril 2021, 16:12 pm
De los que ha puesto DoeJohn , tengo los dos del centro, "Programacion en  lenguaje Cobol" (tengo alguno más de Pascual Galán) y el de "Guía del programador en ensamblador...", desde mediados de los 80 en adelante, la editorial Anaya empezó a sacar muy buenos libros de programación... lo bueno de ese libro, es que tiene unas pastas superduras, cubiertas en plástico, que protegen muy bien los diskettes de 5 1/4 que trae dentro de la portada. Y dentro quedaba enfundado el libro por la contraportada. Los que no incluían disquettes, no traían esa cubierta extra.
Del de D.Hergert de QuickBasic, tengo otra versión, no recuerdo ahora cual...

Del que pone Tachikomaia, no se si ese exactamente (hay un montón con portadas muy similar), pero tengo más de 100 libros solo del BASIC de los 80, enfocados la mayoría al Spectrum. Por cierto, tengo la 2edicion del de Kemeny y Kurt (los creadores del lenguaje BASIC, para interesados) que data del 71, la primera edición data del 67.

Tengo muchos más por ahí, en aquella época no existía internet!!
Uffff... yo debo tener unos 1000 libros (a ojo, nunca los he contado, aunque siempre estoy con la idea de que tengo que indexarlos, pero "en casa de herrero..."), desde finales de los 60 hasta practicamente ahora (bueno este añao y el pasado por culpa del virus, prácticamente no he comprado)...
Yo opino que cualquier programador al que le guste su profesión debería comprarse como mínimo 1 libro al mes, o 3-4 al año. Los hay que no compran ninguno en años y otros como yo, que a lo largo de la vida han comprado 1-4 cada mes, aunque también ha habido lagunas de varios meses sin comprar ninguno.

haciendo un poco de limpieza en casa de mis padres
Yo también guardo aún alguno en casa de mi madre (ya falleció, pero mantenemos la casa para ir de vacaciones), pero siempre que me vuelvo con las restricciones de equipaje en los aeropuertos, se me hace complicado/caro traerlos... Antes de esas restricciones, me los fuí trayendo poco a poco.


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Becerra en 7 Abril 2021, 21:10 pm
Hola

Yo opino que cualquier programador al que le guste su profesión debería comprarse como mínimo 1 libro al mes, o 3-4 al año. Los hay que no compran ninguno en años y otros como yo, que a lo largo de la vida han comprado 1-4 cada mes, aunque también ha habido lagunas de varios meses sin comprar ninguno.

Yo también soy de los que compro muchos, ahora menos, es cierto que ahora es fácil buscar cualquier duda que te surja o aprender algo, hay recursos de sobra en internet, pero a mí me gusta tenerlos en papel.

Y todo tipo de libros, tengo por ahí un libro electrónico y será cómodo y práctico, pero yo prefiero el libro de toda la vida.

Un saludo


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Hangaro en 8 Abril 2021, 00:05 am
.. .. por cada libro dberian plantar un arbol   :P .. .. y darse mil latigazos para que se adstengan de hacer eso, es un vicio peor que el p0r.n0 y el 4lcoh.ol ..  :-X ..


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Tachikomaia en 8 Abril 2021, 00:42 am
Yo casi todos los libros y revistas que tenía mi madre los regalé a vendedores en ferias. Me harté de que no me compraran ni a precios bajísimos. Ahora bien, tengo muchas revistas de historietas.


Título: Re: Mis inicios en la programación
Publicado por: Serapis en 8 Abril 2021, 19:20 pm
.. .. por cada libro dberian plantar un arbol 
Tranquilo, yo al menos he plantado más árboles que el papel que ocupen mis libros...
Seguramente en tu casa tengas puertas, ventanas, mesas, sillas, etc... de madera. Aplícate la misma regla (incluída los latigazos).

En realidad, los árboles debería plantarlos quien los tala (al margen de incendios u otras catástrofes).
Me preocupa enormemente más la contaminación derivada del petróleo en todas sus formas y variedades.