Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Siempre Azul en 4 Abril 2021, 21:07 pm



Título: duda con temperaturas PC
Publicado por: Siempre Azul en 4 Abril 2021, 21:07 pm
Hola a todos , ahora mismo donde estoy tengo una PC que marca las siguientes temperaturas queria saber si estan correctas, teniendo en cuenta que en donde estoy la temperatura ambiente es de entre 34 y 40 grados centigrados:

(https://i.imgur.com/wwg3DuN.jpg)

gracias de antemano.


Título: Re: duda con temperaturas PC
Publicado por: EdePC en 4 Abril 2021, 21:32 pm
Por lo general el CPU (microprocesador) no debería de superar los 80°C y el Disco (HDD) los 50°C. En situaciones de trabajo pesado y/o mala ventilación se tolera hasta +10°C (90°C y 60°C), superar esas temperaturas o mantener el PC/Disco constantemente a esas temperaturas provoca daños progresivos.


Título: Re: duda con temperaturas PC
Publicado por: el-brujo en 5 Abril 2021, 20:39 pm
No hagas caso de todos las temperaturas de los "sensores" de SpeedFan

La temperatura de la CPU debe ser 55º, correcta uy disco 45º un poco alta, pero correcta también.

Me refiero a a los valores de >84º 88º de la CPU que marca por allí.


Título: Re: duda con temperaturas PC
Publicado por: Serapis en 5 Abril 2021, 21:07 pm
...donde estoy la temperatura ambiente es de entre 34 y 40 grados centigrados:
Cuando la temperatura ambiente es elevada (ese caso, es un ejemplo), es normal que las temperaturas esten más altas, los ventiladores no pueden enfriar más allá de la temperatura ambiente (si no hay instalado algún sistema refrigerador).

Algo que ayuda mucho, es tener un buen flujo del aire... en general es algo muy descuidado, incluso por los fabricantes, que meramente se limitan a 'apuntar' un ventilador a una zona y ya.
El aire debe entrar preferentemente por un único sitio, y debería salir también por un único sitio y para termianr el aire debería pasar por cada 'foco' una única vez (aunque sea en paralelo)... si hay turbulencias (el aire pasa continuamente por el mismo sitio, aire nuevo mezclado con mucho aire ya viciado de temperatura), el sistema se sobrecalienta. Para eso, hay que dirigir bien el flujo del aire. Si hay 400 rejillas en todo el equipo, deja solo dos, una de entrada y otra de salida y pon sobre ellas los pertienentes ventiladores potentes, uno que aspire de fuera y otro que lo empulse afuera, por supuesto no pueden estar juntos, sino diametralmente opuestos en el equipo, forzando así que desde la entrada se llegue a la salida solo después de pasar por las zonas calientes... un flujo caliente, no lo derives a pasar por otro caliente, debe haber un divisor que separe físicamente el aire que llegará al procesador del aire que llegue a los discos, pues ambos deben ser un flujo lo más fresco posible.

Algo que puede shacer también, sin coste alguno, es cambiar de ubicación el equipo... localiza en tu casa, una zona que tenga una buena ventilacion al exterior, o al menos una zona más fresca (por ejemplo que no esté enfrente de una ventana por donde entra el sol)...
El aire frío siempre está más cerca del suelo, así si tienes el equipo en alto, bájalo al suelo, salvo que tengas animales domésticos (acumula pelusa en exceso, que obstruye ventiladores y disipadores), en ese caso que quede levantado del suelo entre 1 y 2 palmos, así no aspirará del suelo la pelusa depositada a su alrededor...
...y por supuesto si tienes animales domésticos, es indispensable antes de que lleguen los calores de temporada, abrir y aspirar toda la pelusa acumulada.