Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: FreeCellnet en 30 Marzo 2021, 16:30 pm



Título: Precio des-orbitados de las Tarjetas graficas
Publicado por: FreeCellnet en 30 Marzo 2021, 16:30 pm
En agosto de 2020 me compre una RX570 de 8GB DDR6 por 160€ y una RX5700XT por 369€.

Vendi hace poco la RX5700XT por 700€, y por la RX5708GB me pagan 380€.

Por curiosidad, he mirado en marketplace por cuanto venden la RX5700XT nueva, pues bien, por 2100€ o más.

Asi estan los precios, entre el COVID-19 y los del bitcoin que han subido de precio unitario de su propia moneda, haciendo que la gente se ponga a minar, asi están las cosas en el mundo de la oferta y la demanda.

si AMD y nvidia tienen el monopolio de produccion, mucho me temo que van a pactar el precio el kilo igual al del oro.


Título: Re: Precio des-orbitados de las Tarjetas graficas
Publicado por: simorg en 30 Marzo 2021, 16:35 pm
Citar
Asi estan los precios, entre el COVID-19 y lo bitcoin que han subido de precio, asi están.

Sobretodo por el Bitcoin, y las "Granjas" que es lo que las ha encarecido.

Se pueden encontrar mucho mas baratas en internet, procedentes de dichas granjas, cuando yá estan muuuuuuy usadas, lo cual les transfiere poca durabilidad.


Saludos.


Título: Re: Precio des-orbitados de las Tarjetas graficas
Publicado por: el-brujo en 5 Abril 2021, 21:10 pm
pues la situación actual se prevé que puede durar meses...

Hay mucha escasez de tarjetas gráficas por lo que comenta Simorg básicamente, por granjas de minado.

Aunque una tarjeta gráfica de segunda mano, no tiene porque tener menor durabilidad

¿Como funciona una GPU RTX 2080 Ti que ha estado 18 meses minando criptomonedas?

Uso continuo causa un gran desgaste que afecta al rendimiento en juegos, y ahora tenemos la prueba que esto es, efectivamente así. Un 10% menos de rendimiento y 20ºC más con una GPU de minería

Lhlt3QoTStI

Pero como señalan en algunos comentarios del vídeo, el rendimiento de la RTX 2080 Ti más lento podría mejorarse notablemente con mantenimiento. Completa limpieza de la gráfica, pero sobre todo un cambio de la pasta térmica.....


Título: Re: Precio des-orbitados de las Tarjetas graficas
Publicado por: B€T€B€ en 5 Abril 2021, 23:21 pm


Otro aspecto que está empujando hacia arriba el precio es la inflación causada por la expansión monetaria infinita en la que nos vemos inmersos.