Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Morgan007 en 25 Marzo 2021, 09:22 am



Título: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Morgan007 en 25 Marzo 2021, 09:22 am
Hola familia foreril:
Tengo una duda informática -existencial más que un problema  :laugh:

En ocasiones y tras una humeante taza de café suelo ller la prensa online diaria. Casualidd el otro día leyendo las páginas de ONMICRONO https://www.elespanol.com/omicrono/ (https://www.elespanol.com/omicrono/) me salía que "has alcanzado el número máximo de vislualizaciones gratuitas (o algo así)"...

Pensando que era untema de cookies limpié el navegador (me pasa tanto en Firefox como en Chrome) y seguia saliento... me conecté a un VPN y seguía saliendo el mensaje...

¿cómo funciona este control de mi IP por parte -en este caso el "Diario EL ESPAÑOL"-? hay cookies que he de quitar con -por ejemplo- Spyboot?...¿el VPN no sirve para estos casos??

Es más curisosidad y conocer temas de seguridad que leer ya ese u otro periódico...

Gracias por leerme.

Saludos


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Danielㅤ en 25 Marzo 2021, 20:05 pm
Hola, los sitios webs suelen usar como identificador las direcciones de IP, las cookies y hasta el User-Agent, por eso prueba con otro navegador a ver qué pasa.


Saludos


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Morgan007 en 26 Marzo 2021, 08:26 am
Hola:
Hola, los sitios webs suelen usar como identificador las direcciones de IP, las cookies y hasta el User-Agent, por eso prueba con otro navegador a ver qué pasa.


Saludos
Ok. En chrome si me pasa en Edge (que no lo uso nunca para nada hoy me ha dejado).

Entonces si es lo del user-agent podría solventarlo de alguna forma? He metido una extensión con user-agent Swtich pero no me ha funcionado. A lo mejor no me lo he configurado bien.

No onstante ¿alguna idea al respecto?

Gracias  ;-)


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Machacador en 26 Marzo 2021, 10:40 am
Tal vez el asunto es por identificación del hardware o HWID...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Morgan007 en 26 Marzo 2021, 11:00 am
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que lo de leer las noticias de este u otro medio es secundario.

Si me interesa saber cómo quietar este "seguimiento" por seguridad y privacidad en un momento dado.

A ver si alguien ha topado con el problema antes que nosotros y nos guia para solucionarlo.

Saludos y gracias


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: Machacador en 26 Marzo 2021, 12:38 pm
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que lo de leer las noticias de este u otro medio es secundario.

Si me interesa saber cómo quietar este "seguimiento" por seguridad y privacidad en un momento dado.

A ver si alguien ha topado con el problema antes que nosotros y nos guia para solucionarlo.


Si el seguimiento es por HWID lo puedes evadir cambiando la placa madre...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN
Publicado por: @XSStringManolo en 26 Marzo 2021, 13:04 pm
Las webs pueden guardar en un montón de sitios. Caché,  localStorage, session storage, cache storage, indexeddb, cookies...

Usa virtualbox con una máquina virtual y restauras la máquina al final de la instalación del navegador


Título: Re: Sobre cokies, rastreos y dudas con el VPN (SOLUCION)
Publicado por: Morgan007 en 14 Abril 2021, 17:41 pm
Hola familia foreril:
Hay una simple solución intermedia y que me está funcionando en este tipo de Webs e incluso cuando llegas al limite de descargas de MEGA.

El tema  es que cuando lipias todas las "cookies" y vuelves a entrar en esa web cuando sale elegir "tipo de cookies o configuración" es no autorizar o desactivar todas las opciones que te permita ese configurardo de la web en cuestion (en algunas te deja desactivar todas en otras por defecto se queda una y desactivas el resto) y .. ¡¡voilà!!... navegas sin limitaciones ni mensajes de suscrpción (al menos de momento).

Lo comento por si puntualmente en alguna web os pasa y este método al menos os soluciona una placentera navegación sin limitaciones.

Saludos