Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: lobopk2 en 22 Marzo 2021, 23:13 pm



Título: Formularios excel con grabar macro
Publicado por: lobopk2 en 22 Marzo 2021, 23:13 pm
Tengo un problema, que he buscado por toda la red y no mas que encuentro, como se crean formularios con VBS.

Tengo una tabla, la cual, si aprieto el comando que viene ya definido en las fichas formulario, se me habre un formulario de la tabla para que la rellene.

la idea era hacer una macro para agregarla a una forma y asi cuando pinche ese boton, que se me habra el formulario y poder editarlo, sin tener que ir a la ficha y buscar el comando dicho.

Se me ocurre grabar una macro, señalo la tabla, picho en el comando formulario y luego lo cierro.

ya tengo grabada la macro, mi sorpresa viene cuando la ejecuto y me da un error, me voy a depurardor y me veo esto.

Sub formulario()
'
' formulario Macro
'

'
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub

Donde ActiveSheet.ShowDataForm de ahi no pasa, ese es el error que es imposible que pueda avanzar de ahi.

que esta ecrito mal y que hay que escribir bien?

tengo un monton de dudas al respecto, porque encima hay poca informacion al respecto, quizas sea porque es imposible y no quiero volverme loco, aunque algo me dice que seguro que se puede hacer, solo que me faltan los conocimientos suficientes.

muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo ;)


Título: Re: Formularios excel con grabar macro
Publicado por: EdePC en 23 Marzo 2021, 15:32 pm
Tu "tabla" de datos debe empezar en la primera celda de tu hoja activa ("A1"), caso contrario debes seleccionar el rango correcto de tu tabla y luego llamar al control Formulario:

Código
  1. Sub formulario()
  2.  Range("B1:C4").Select
  3.  Application.CommandBars.FindControl(ID:=860).Execute
  4. End Sub

- Esto suponiendo que el Rango que selecciona a tu tabla de datos es "B1:C4"

---
Referencias: https://foro.todoexcel.com/threads/showdataform.1706/