Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: pasquis 1960 en 22 Marzo 2021, 12:54 pm



Título: Mayor velocidad?
Publicado por: pasquis 1960 en 22 Marzo 2021, 12:54 pm
Hola chicos/as tengo un PC que utlimamente me esta dando unos problemas de lentitud en   la ejecución de todo tipo de programas y entonces yo me pregunto si esto puede ser debido a que mi disco duro estan instalado mas de siete juegos y  lo graciosa es que solo uso uno,
Lo mismo ocurre con programas "serios" como photoshop, google hearth, etc que tengo mas de 11 de los que uso solo 3 o 4.
Resumiendo si limpio mi disco duro lograre una mayor velocidad?
Gracias.


Título: Re: Mayor velocidad?
Publicado por: crazykenny en 22 Marzo 2021, 13:26 pm
Hola chicos/as tengo un PC que utlimamente me esta dando unos problemas de lentitud en   la ejecución de todo tipo de programas y entonces yo me pregunto si esto puede ser debido a que mi disco duro estan instalado mas de siete juegos y  lo graciosa es que solo uso uno,
Lo mismo ocurre con programas "serios" como photoshop, google hearth, etc que tengo mas de 11 de los que uso solo 3 o 4.
Resumiendo si limpio mi disco duro lograre una mayor velocidad?
Gracias.


Hola, pasquis 1960.

Aunque hay otras cosas que pueden hacer que tu ordenador vaya mas lento, quizás si que podrías ganar algo de velocidad si desinstalas algunos programas,.

Aun así, y, aunque lo que voy a decir es, quizás, una  "respuesta demasiado "común", la mejor forma de que el ordenador vuelva a ir igual de rápido que el primer día seria formatear y reinstalar el S.O., drivers y programas que uses a diario.

Por otra parte, y, sobre el disco duro de tu ordenador; ¿es un disco duro mecánico o un SSD?. Y, bueno, si tienes  un disco duro mecánico, te recomendaría reemplazarlo por un disco SSD, ya que estos últimos son bastante mas rápidos y podría ayudar a que tu ordenador vaya algo mas rapido.

Espero poder ser de ayuda (aunque sea en parte) con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Mayor velocidad?
Publicado por: Machacador en 23 Marzo 2021, 17:18 pm
Ve a INICIO y escribe %TEMP%... entra y borra todo lo que haya en esa carpeta aunque 3 o 4 archivos no se dejaran borrar... eso puede darte un poco mas de velocidad si no es que has usado ya un programa como el CCleaner...la cantidad de juegos que tengas instalados no tienen por que influir en la velocidad del PC...
 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Mayor velocidad?
Publicado por: simorg en 23 Marzo 2021, 18:41 pm
Desfragmenta el HDD...... :rolleyes:





Saludos.


Título: Re: Mayor velocidad?
Publicado por: EdePC en 23 Marzo 2021, 18:58 pm
la cantidad de juegos que tengas instalados no tienen por que influir en la velocidad del PC...

Desfragmenta el HDD...... :rolleyes:

Si es un Disco mecánico influye un poco, lo que quiero comentar es que en un Disco mecánico hay sectores que son más rápidos de otros debido principalmente a que los primeros sectores se encuentran más cerca por situarse más a los extremos del plato y por eso hay más espacio.

Por otro lado es buena idea mantener el Disco desfragmentado para tener la información en sí lo más íntegra posible y así poder leerla más rápido

Tampoco es que vaya a ser una gran diferencia de velocidad, es algo que se notará muy sutilmente :xD.

En tu caso yo revisaría que es lo que se está saturando, esto lo haces viendo el rendimiento con tu Administrador de Tareas, puedes configurarlo para que siempre esté visible y luego empezar a trabajar como lo sueles hacer, girando la mirada de vez en cuando para ver que dice el Administrador de Tareas, cual es el componente que está saturándose: CPU, Memoria, Disco o GPU. De acuerdo a esto tienes que inspeccionar más a fondo cuales procesos o servicios lo están saturando, el porque, y si es posible configurar algo para que consuman menos o deshabiltarlos.


Título: Re: Mayor velocidad?
Publicado por: simorg en 23 Marzo 2021, 19:54 pm
Citar
Por otro lado es buena idea mantener el Disco desfragmentado para tener la información en sí lo más íntegra posible y así poder leerla más rápido


Exacto, a esto me referia, y la diferencia no es tan sutil, se nota bastante.




Saludos.