Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: hysterical_apple en 4 Marzo 2021, 01:35 am



Título: Limitar velocidad en router huawei
Publicado por: hysterical_apple en 4 Marzo 2021, 01:35 am
Que tal gente, tengo que compartirle el internet a mis inquilinos. Tengo contratado 70Mb de fibra óptica y quiero restringirles la velocidad a unos 20 o 30Mb. Mi router es un Huawei EG8145V5 ( el que me dejo la compañía ). Les voy a compartir el internet por cable de red, como los limitaría en ese caso?
Gracias de antemano :'3


Título: Re: Limitar velocidad en router huawei
Publicado por: crazykenny en 4 Marzo 2021, 12:50 pm
Que tal gente, tengo que compartirle el internet a mis inquilinos. Tengo contratado 70Mb de fibra óptica y quiero restringirles la velocidad a unos 20 o 30Mb. Mi router es un Huawei EG8145V5 ( el que me dejo la compañía ). Les voy a compartir el internet por cable de red, como los limitaría en ese caso?
Gracias de antemano :'3


Hola, hysterical_apple.

Una opcion que tienes para poder hacer esto seria acceder a la configuración del Router, y, a partir de aquí, utilizar la dirección MAC para limitar la velocidad de conexión.

Por otra parte, quisiera añadir un tema de este foro que hacían una pregunta similar, y que, bueno, creo que podría ayudarte a resolver las dudas que planteas:


https://foro.elhacker.net/redes/limitar_velocidad_de_conexion_entre_ips_de_una_misma_red-t508795.0.html (https://foro.elhacker.net/redes/limitar_velocidad_de_conexion_entre_ips_de_una_misma_red-t508795.0.html)


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Limitar velocidad en router huawei
Publicado por: el-brujo en 5 Marzo 2021, 17:47 pm
Lo mejor no es usar un programa para limitar la velocidad de internet, es que el propio router lleve la implementación del control de ancho de banda (QoS) o servicio similar.

Desgraciamente parece que el firmware del router Huawei EG8145V5 no lleva control de ancho de banda.

Mira a ver si puedes instalar algún software de terceros, tipo DD-WRT