Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Panic0 en 6 Enero 2021, 21:46 pm



Título: ¿Me ayudan a tratar de entender este código?
Publicado por: Panic0 en 6 Enero 2021, 21:46 pm
Hola buenas tardes,hace poco me mandaron a analizar este código,para entender lo que hace y así.

(Lo que creo que hace)
Básicamente se crean clases y después se crean clases hijas heredando propiedades y métodos de la clase padre

Código:
class Vehículo:

    def __init__(self,ruedas,color):
        self.ruedas = ruedas
        self.color = color
       

    def __str__(self):
        return f"El vehículo tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color}"


class Auto(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,cilindrado,velocidad):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.velocidad = velocidad
        self.cilindrado = cilindrado
   
    def __str__(self):
        return f"El vehículo Auto tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y su cilindrado es {self.cilindrado} su velocidad máxima es {self.velocidad} km/h"
   
class Bicicleta(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,rodado):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.rodado = rodado

    def __str__(self):
        return f"El vehículo Bicicleta tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y rodado {self.rodado}"

class Moto(Vehículo):
    def __init__(self,ruedas,color,tipo):
        super().__init__(ruedas,color)
        self.tipo = tipo       
    def __str__(self):
        return f"El vehículo moto tiene {self.ruedas} ruedas y es de color {self.color} y su modelo es {self.tipo}"
   

Eso lo entiendo,pero después hay ciertas cosas puntuales que no entiendo como por ejemplo:
           super().__init__(ruedas,color)
           def __init__(self,ruedas,color):
                self.ruedas = ruedas
                self.color = color
         
           def __str__(self):

¿Me ayudan a entender?,seria genial si lo pudieran explicar con sus propias palabras.Ya que no soy bueno con las definiciones de internet.

Gracias  ::)


Título: Re: ¿Me ayudan a tratar de entender este código?
Publicado por: White_Hunter117 en 6 Enero 2021, 23:55 pm
Que tal, en primera, te recomiendo te checes algún libro sobre fundamentos de programación con Python para que aprendas lo básico del lenguaje, te servirá bastante.

Segundo:
Checa este enlace, allí explican que es el __ini__
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/detalleconcepto.php?punto=44&codigo=44&inicio=30 ;D


Título: Re: ¿Me ayudan a tratar de entender este código?
Publicado por: Panic0 en 7 Enero 2021, 10:50 am
Que tal, en primera, te recomiendo te checes algún libro sobre fundamentos de programación con Python para que aprendas lo básico del lenguaje, te servirá bastante.

Segundo:
Checa este enlace, allí explican que es el __ini__
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/detalleconcepto.php?punto=44&codigo=44&inicio=30 ;D


Gracias amigo,lo tendré bastante en cuenta. ::)