Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: win_7 en 2 Enero 2021, 18:53 pm



Título: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: win_7 en 2 Enero 2021, 18:53 pm
Pues eso.. Es una app para almacenar contraseñas.


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Machacador en 2 Enero 2021, 19:34 pm
Yo creo que esa aplicación ya no sirve... mejor guarda tus contraseñas en el navegador que uses...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: #!drvy en 3 Enero 2021, 01:06 am
Claro que sirve, y es fiable dentro de lo fiable que consideras que un tercero te esté guardando las contraseñas. Actualmente yo recomiendo Bitwarden tanto si se quiere depender de terceros o su versión self-host si no se quiere depender.

Yo creo que esa aplicación ya no sirve... mejor guarda tus contraseñas en el navegador que uses...

 :rolleyes: :o :rolleyes:




Eso de hecho es un mal consejo.


https://www.techrepublic.com/article/why-you-should-never-allow-your-web-browser-to-save-your-passwords/
https://hackernoon.com/why-you-should-never-save-passwords-on-chrome-or-firefox-96b770cfd0d0

Saludos


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Machacador en 3 Enero 2021, 11:23 am
Claro que sirve, y es fiable dentro de lo fiable que consideras que un tercero te esté guardando las contraseñas. Actualmente yo recomiendo Bitwarden tanto si se quiere depender de terceros o su versión self-host si no se quiere depender.

Eso de hecho es un mal consejo.

https://www.techrepublic.com/article/why-you-should-never-allow-your-web-browser-to-save-your-passwords/
https://hackernoon.com/why-you-should-never-save-passwords-on-chrome-or-firefox-96b770cfd0d0


Bueno... el asunto es que LastPass fue vulnerado hace años... pero supongo que si arreglaron el fallo es seguro... yo lo usaba en los tiempos del TrueCrip que también se volvió inseguro...

Y los navegadores yo los considero muy cómodos para eso de las contraseñas, aunque uno no esta obligado a guardarlas todas allí... y eso de que cualquiera puede verlas es cierto, pero si es una máquina personal no hay mucho problema a menos que te entre un virus espía a robártelas...

Ya leí que el LastPass es muy seguro y si el amigo win_7 quiere usarlo está bien... pero que no pierda nunca su clave maestra...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Xyzed en 3 Enero 2021, 16:47 pm
Y los navegadores yo los considero muy cómodos para eso de las contraseñas
Tan cómodos como peligrosos la verdad :rolleyes:


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Danielㅤ en 4 Enero 2021, 16:28 pm
Hola, hay un compañero de aquí del foro que a las contraseñas las anota a mano alzada, es decir que las guarda en un papel, de esa manera no queda almacenada en su PC de ninguna forma, pero ese papel lo tiene que tener bien cuidado.


Saludos


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: simorg en 4 Enero 2021, 17:01 pm
Citar
Hola, hay un compañero de aquí del foro que a las contraseñas las anota a mano alzada, es decir que las guarda en un papel, de esa manera no queda almacenada en su PC de ninguna forma, pero ese papel lo tiene que tener bien cuidado.

Mmm, no se a quien te refieres pero, yo hago lo mismo, por duplicado, en una pizarra de corcho de 90x60, pinchado con chinchetas, una por una y en una libreta en el cajón de la mesa.

Es lo más seguro y seguro que no te lo hackean...... :laugh:



Saludos.


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Xyzed en 4 Enero 2021, 19:32 pm
Mmm, no se a quien te refieres pero, yo hago lo mismo, por duplicado, en una pizarra de corcho de 90x60, pinchado con chinchetas, una por una y en una libreta en el cajón de la mesa.

Es lo más seguro y seguro que no te lo hackean...... :laugh:



Saludos.

Hago exactamente lo mismo jajaja, incluidos los códigos de recuperación (2fa).
Guardar información en un dispositivo nos pone en riesgo  ;-)


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: el-brujo en 4 Enero 2021, 23:39 pm
LastPass fue vulnerado hace años

en 2017

Descubierto grave fallo en LastPass que permite robar contraseñas
https://blog.elhacker.net/2017/03/descubierto-grave-fallo-en-lastpass-que-permite-robar-contrasenas-passwords.html

Pero vaya, sigue siendo uno de los gestores de contraseñas más utilizados y recomendados.

Comparativa de Gestores de Contraseñas para Windows, Android y Linux
https://blog.elhacker.net/2015/09/diferencias-comparativa-de-gestores-de-contrasenas-passwords-master-windows-linux-android.html

Opino como #!drvy , no es una buena idea guardar las contraseñas en el navegador, es muy práctico, pero no es lo más seguro. Y apuntar las contraseñas en un papel, pizarra todavía peor  :-X


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: simorg en 5 Enero 2021, 00:05 am
Citar
Y apuntar las contraseñas en un papel, pizarra todavía peor 


Upppsss, ¿Porqué?, es mi casa. aqui no entra quien quiera.




Saludos.


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Machacador en 5 Enero 2021, 00:37 am
LastPass fue vulnerado hace años

en 2017

Opino como #!drvy , no es una buena idea guardar las contraseñas en el navegador, es muy práctico, pero no es lo más seguro. Y apuntar las contraseñas en un papel, pizarra todavía peor  :-X


El fallo de LastPass del que yo hablo es del 2015... y estaba totalmente bloqueado que ni siquiera se podía acceder al sitio... luego resultó que ellos mismos lo bloquearon no se si para que los hacker no pudieran violar todo...

Yo no escribo contraseñas en papel... las mas importantes las tengo escritas con lápiz o bolígrafo en la cara oculta de una columna del porche donde paso casi las 24 horas del día... y no me visita casi nadie sino mas que todo perras...  ;D

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: @XSStringManolo en 5 Enero 2021, 00:49 am
Yo solo tengo una contraseña. La del correo. La del resto de servicios las pongo random y las regenero cada vez que necesito hacer login.

Algunos servicios te dejan directamente acceder mediante link de correo sin necesidad de establecer contraseña. (Firebase te deja esta opción por ejemplo)


Título: Re: La app y extension LastPass es segura y fiable?
Publicado por: Machacador en 5 Enero 2021, 01:43 am
Yo solo tengo una contraseña. La del correo. La del resto de servicios las pongo random y las regenero cada vez que necesito hacer login.

Algunos servicios te dejan directamente acceder mediante link de correo sin necesidad de establecer contraseña. (Firebase te deja esta opción por ejemplo)


Dichoso tu... los venezolanos todos tenemos 2, 3, o mas cuentas de banco y otros accesos a portales relacionados con la economía porque todo el comercio se mueve de forma digital y obligatoriamente debemos tener muchas contraseñas guardadas, aparte de que algunas expiran a determinado tiempo y hay que crear nuevas... en la practica no tenemos monedas salvo el dolar que no es oficial... y también lo de memorizar 19 dígitos de las tarjetas o los 20 de las cuentas que tampoco es tan fácil para la mayoría de la gente...

También estamos los que le hacemos el favor de revisar las cuentas de otras personas que no tienen un PC o teléfono inteligente disponible... en Venezuela el gobierno creo un portal llamado "Patria" donde están registrados mas de 20 millones de ciudadanos que reciben bonos en dinero varias veces al mes, y toda esa gente no cuenta con un computador personal... imagínate la cantidad de gente que anda por allí buscando que uno le ayude a recibir el dinero y transferirselo a sus cuentas... y todos con su particular contraseña y teléfono de confirmación...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes: