Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: desna en 2 Enero 2021, 17:36 pm



Título: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: desna en 2 Enero 2021, 17:36 pm
Hola , tengo varias pilas de boton para las placas de sobremesa y al medirlas con el polimetro todas me dan 0,01 v , me resulta raro que esten todas agotadas , se deben medir de alguna forma que lo este haciendo mal? Yo pincho el positivo por donde estan las letras y el negativo por el otro lado


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: EdePC en 2 Enero 2021, 18:32 pm
Pues has descarte, compra un par de pilas nuevas y has las pruebas en ellas también, quizá esté mal el multímetro o su uso XD


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: simorg en 2 Enero 2021, 18:39 pm
Citar
medirlas con el polimetro

Hola, con un tester no se puede nedir pilas, debe medirse almenos con una carga de 4 homios, hay aparatitos medidores de pilas.

(https://i.postimg.cc/TPcZY8jk/61-Bf2-Wnubb-L-AC-SY355.jpg)


Saludos.


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: Songoku en 2 Enero 2021, 18:45 pm
Simorg con carga la pila bajará su voltaje debido a la caída de tensión provocada por el paso de la corriente en su resistencia interna. Pero en vacío también tienen que dar tensión, osea su tensión máxima ya que la carga que supone el polímetro a todos los efectos puede considerarse como casi infinita. En definitiva que el polímetro puede medir la tensión de las pilas con y sin carga. Y si al medirlas sin carga no dan tensión apenas entonces es que o están mal, o está mal el polímetro.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: simorg en 2 Enero 2021, 18:49 pm
Mmm, me refiero a que con un tester una pila marcara casi siempre la tensión nominal, aunque este practicamente "descsrgada".

La lectura con un tester no es fiable.




Saludos.


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: Songoku en 2 Enero 2021, 19:02 pm
Sí claro. Pero en este caso como solo le da 0,01 voltios en vacío pues eso significa que o están mal esas pilas, o está mal el polímetro con el que las prueba (o no está sabiendo usar el polímetro).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: desna en 3 Enero 2021, 17:11 pm
Citar
Hola, con un tester no se puede nedir pilas
Mi polimetro tiene una zona  con dos selectores:

 1,5 v 

 BATT 9 v

Yo he medido pilas normales y me va bien, las que tienen carga marca 1,5 y las desgastadas menos voltaje dependiendo el desgaste

salu2


Título: Re: Pilas 3v boton para placa madre
Publicado por: B€T€B€ en 12 Enero 2021, 00:09 am

Utiliza pilas de calidad.
Las baratas se sulfatan y...
Te puedo recomendar las marcas Duracell y Newsun.