Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Pretoriano Gdl en 30 Diciembre 2020, 19:13 pm



Título: Sustituir Microsoft por Linux
Publicado por: Pretoriano Gdl en 30 Diciembre 2020, 19:13 pm
Buen día a todos, espero estén pasando unas excelentes fiestas

Actualmente tengo instalado y configurado:

  • Active Directory en un Windows Server 2016
  • DNS Server (En el mismo que el Active Directory) en un Windows Server 2016 (Este se utiliza para la publicación de dominios internos y está en el mismo servidor del AD)
  • DHCP Server en un Windows Server 2016 (en otro servidor que no es el AD
  • Radius en un Windows Server 2016 (Este solo se usa para que los usuarios se conecten con sus usuarios de red (AD) a la WiFi)


Mis preguntas son:


¿con qué puedo sustituir el DNS server, el DHCP Server y el Radius?
quiero dejar al ultimo la sustitución del active directory por lo que la interacción de los productos linux quisiera que fuese transparente

espero haberme dado a entender


Título: Re: Sustituir Microsoft por Linux
Publicado por: Bolox en 2 Enero 2021, 08:13 am
Buenos días y felices fiestas.

No soy un experto sobre el tema, pero si no recuerdo mal el servicio de DNS lo puedes implementar en Linux con BIND9. Puedes encontrar información en la misma Wiki de Debian o también puedes instalarte la documentación (apt-get install bind9 bind9-doc)

Para DHCP tienes el paquete isc-dhcp-server.o el dhcp3-server.

Y para Radius tienes el freeRadius.

De todos los paquetes hay una extensa documentación, y acabo de mirar que el freeRadius es freeRadius2. Hace mucho que no configuro estos servicios pero si tienes algun problema en la configuración postealo e intentaré ayudarte.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo.


Título: Re: Sustituir Microsoft por Linux
Publicado por: Pretoriano Gdl en 5 Enero 2021, 18:17 pm
Feliz 2021

Gracias por la información la revisaré y veré si es posible la interacción