Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: D@niel99 en 27 Diciembre 2020, 23:22 pm



Título: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP
Publicado por: D@niel99 en 27 Diciembre 2020, 23:22 pm
Hola. Tengo 2 preguntas en una y es que quiero entender mejor cuando ocurre el modelo OSI, me refiero a cuando hacemos que? Ejemplo: Si es cuando enviamos un correo o cuando escribimos algo que estamos buscando en GOOGLE.. He estado buscando esa respuesta y no la encuentro

Y la segunda pregunta es básicamente lo mismo que quiero saber pero con el modelo TCP/IP

Cuando entra en acción cada uno.. o los 2 entran al mismo tiempo? Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo.



Título: Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP
Publicado por: EdePC en 28 Diciembre 2020, 17:13 pm
Tanto el Modelo OSI como el Modelo TCP/IP son una forma de subdividir las etapas que sufre la Data para ser enviada desde un origen a un destino además de establecer un estándar.

Un par de videos que me gustaron son:

- Video del Modelo OSI, explicación sencilla y rápida:

gmFv4ZD_h4w

- Video del Modelo OSI, explicación más detallada y ejemplificada:

CnNRdJgeMo8

Se podría decir que el modelo TCP/IP agrupa algunas capas del Modelo OSI, pero al final serían casi lo mismo.


Título: Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP
Publicado por: D@niel99 en 30 Diciembre 2020, 03:40 am
Tanto el Modelo OSI como el Modelo TCP/IP son una forma de subdividir las etapas que sufre la Data para ser enviada desde un origen a un destino además de establecer un estándar.

Un par de videos que me gustaron son:

- Video del Modelo OSI, explicación sencilla y rápida:

gmFv4ZD_h4w

- Video del Modelo OSI, explicación más detallada y ejemplificada:

CnNRdJgeMo8

Se podría decir que el modelo TCP/IP agrupa algunas capas del Modelo OSI, pero al final serían casi lo mismo.
Gracias, la verdad se aclararon varias dudas que tenia, solo que aun tengo la duda de que si el que entra en acción es el OSI o el TCP/IP? Ya se que el OSI es mas antiguo por eso es mi duda de si el que actualmente esta operando cuando hago cualquier cosa en internet es el TCP/IP o el OSI.. Muchas gracias de nuevo.


Título: Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP
Publicado por: EdePC en 30 Diciembre 2020, 10:10 am
"Ni uno ni el otro", estos modelos son eso, modelos, una forma de ver las cosas. Sin ahondar en detalles el Modelo TCP/IP agrupa capas del Modelo OSI porque las considera muy similares:

(https://interpolados.files.wordpress.com/2017/03/110.png)

Como cuando te dejan la típica tarea escolar de hacer un informe sobre un día normal del padre, puedes ser simple (Modelo TCP/IP) y decir:

- Se levantó
- Desayunó
- Se fue a trabajar
- Volvió y se durmió

También podrías ser un poco más detallado (Modelo OSI):

- Se levantó
- Fue a asearse en el baño
- Se vistió para trabajar
- Desayuno
- Se despidió de la familia
- Encendió su coche y salió a trabajar
- Regresó cansado en la tarde y se durmió

Se usan modelos porque uno no va a ponerse a detallar que sucedió segundo a segundo XD, mejor se agrupan en cosas significantes. Ambos informes son correctos, cuentan lo que sucedió, quizá uno detalle un poco más pero ya es cosa de cada quién

Claro, si te dejan de tarea detallar que pasa con la transmisión de datos en Red cuando das click en una página web tampoco vas describirlo milisegundo a milisegundo o hacer gala de tus conocimientos informáticos contando detalles radioeléctricos, en este caso puedes usar modelos estándar como el Modelo OSI o el Modelo TCP/IP, como estos Modelos son conocidos tu informe será más fácil de entender y se supone que los detalles que cuentes serán de interés general y significativo.


Título: Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP
Publicado por: D@niel99 en 3 Enero 2021, 22:40 pm
"Ni uno ni el otro", estos modelos son eso, modelos, una forma de ver las cosas.

Muchas gracias!!