Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Yehowah en 10 Diciembre 2020, 14:18 pm



Título: Problema con Windows Update…y más
Publicado por: Yehowah en 10 Diciembre 2020, 14:18 pm
Os cuento, tengo un portátil con estas características
Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 430 2,27Ghz
Memoria 4 GB
Con Windows 10 Pro 64bits versión 1909
Desde hace bastante tiempo (desde la versión 1909) no recibo actualizaciones. En un principio no me preocupó demasiado, pero pasado el tiempo y sin recibirlas comencé a mirar a ver qué pasaba.
Al ejecutar Windows Update me salta:
Error encontrado
Faltan correcciones importantes de seguridad y calidad en tu dispositivo.
Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070422)
Al intentar restaurar archivos y configuración del sistema me salta:
La protección del sistema está desactivada
Al intentar configurar el espacio del disco para la restauración me salta
No se pudo configurar el espacio en disco usado para la protección del sistema por la siguiente razón:
STATUS_WAIT_(0x80070003)

Decidí usar la aplicación MediaCreationTool para instalar Windows conservando los archivos y las aplicaciones. Comienza a instalar y al 60% se cancela y me salta No se ha podido instalar Windows y vuelve a la pantalla del escritorio.
¿Alguna idea para solucionarlo?


Título: Re: Problema con Windows Update…y más
Publicado por: crazykenny en 10 Diciembre 2020, 15:16 pm
Os cuento, tengo un portátil con estas características
Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 430 2,27Ghz
Memoria 4 GB
Con Windows 10 Pro 64bits versión 1909
Desde hace bastante tiempo (desde la versión 1909) no recibo actualizaciones. En un principio no me preocupó demasiado, pero pasado el tiempo y sin recibirlas comencé a mirar a ver qué pasaba.
Al ejecutar Windows Update me salta:
Error encontrado
Faltan correcciones importantes de seguridad y calidad en tu dispositivo.
Hubo algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero lo volveremos a intentar más tarde. Si sigues viendo este mensaje y quieres buscar en la web o ponerte en contacto con soporte técnico para obtener más información, es posible que este código te sirva de ayuda: (0x80070422)
Al intentar restaurar archivos y configuración del sistema me salta:
La protección del sistema está desactivada
Al intentar configurar el espacio del disco para la restauración me salta
No se pudo configurar el espacio en disco usado para la protección del sistema por la siguiente razón:
STATUS_WAIT_(0x80070003)

Decidí usar la aplicación MediaCreationTool para instalar Windows conservando los archivos y las aplicaciones. Comienza a instalar y al 60% se cancela y me salta No se ha podido instalar Windows y vuelve a la pantalla del escritorio.
¿Alguna idea para solucionarlo?



Hola, Yehowah.

Si te sirve, hace tiempo tuve un problema parecido con Windows 7 donde no podía instalar actualizaciones y pude solucionarlo reinstalando Windows 7 desde 0,. Aun así, el problema  de esta opcion es que tendrías que dejar el ordenador reinstalando las las actualizaciones que se tengan que añadir...   :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Espero poder ser de ayuda con el problema que has expuesto al crear este tema.....

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno,  saludos,.


Título: Re: Problema con Windows Update…y más
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2020, 15:34 pm
Hola!

Revisa éstos pasos (https://blog.pcrisk.com/windows/12328-how-to-fix-windows-update-error-code-0x80070422) a ver si te sirven para solucionar el tema del error 0x80070422.

Para ver el error de windows restore, revisa éstos (https://www.minitool.com/news/system-restore-error-0x80070003.html).

Saludos!