Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: 2AA2 en 9 Diciembre 2020, 12:43 pm



Título: Web Testing
Publicado por: 2AA2 en 9 Diciembre 2020, 12:43 pm
Hola a tod@s!

Soy bastante nuevo en el tema y quería preguntar cuáles son las mejores opciones para hacer pruebas con una web. Imaginemos que tengo una web operativa y quiero hacer cambios en una web "borrador" y que no se vean en la original, para probar cómo quedarían ciertas cosas y poder hacer cambios sin miedo a que surja algún problema.

Qué alternativas tengo?
Muchas gracias de antemano


Título: Re: Web Testing
Publicado por: Kyrie Eleison en 10 Diciembre 2020, 09:11 am
¿Copiarla en otro archivo con otro nombre y hacer las pruebas en la web alternativa hasta que el resultado sea el buscado y entonces se renombra la nueva web depurada como la original y la original se guarda en un historial por si alguna hiciese falta?


Título: Re: Web Testing
Publicado por: Hakkimen en 23 Diciembre 2020, 12:37 pm
Creo que para este caso específico es mejor aprender a usar un sistema de control de versiones (como GIT) eso te ayudará bastante a la hora de hacer los cambios. Puedes buscar guías sobre Git en youtube.


Título: Re: Web Testing
Publicado por: #!drvy en 23 Diciembre 2020, 15:46 pm
Citar
mejores opciones para hacer pruebas con una web.

Lo mejor seria que tuvieras dos entornos, uno de producción y otro de pre-producción donde el de producción es el que se sirve a los clientes y el de pre-producción es el que se hacen pruebas y visualizan cambios nuevos antes de ir a producción.

Aun mejor tener un A:B test en producción donde a X parte de los clientes se les sirven los nuevos cambios y a la otra los viejos. Así se comprueba la aceptación y el feedback sin tirarse a la piscina.


Saludos