Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: praedo en 9 Diciembre 2020, 12:36 pm



Título: BITLOCKER Inseguro ??
Publicado por: praedo en 9 Diciembre 2020, 12:36 pm
Hola,
Quisiera poner mi caso a ver que me comentáis.
Cifro un USB en el W!0 profesional en un ordenador de mi casa, con mi licencia.
Llego con ese mismo USB cifrado en mi ordenador al trabajo, y para probar le digo al administrador de mi empresa que se me ha olvidado la clave (como si lo hubiese cifrado en la empresa), le doy el ID para recuperar la clave y curiosamente me envía la clave de recuperación.  Y puedo acceder al mismo.

La pregunta es, ¿Por que mi empresa puede darme una clave de recuperación cuando el USB no ha sido cifrado en la red corporativa ?

Muchas gracias,
 



Título: Re: BITLOCKER Inseguro ??
Publicado por: Danielㅤ en 9 Diciembre 2020, 14:24 pm
Hola, si eso pasa, es porque es un ID único/reservado/privado, sería como una Master key/Clave maestra, que sirve para justamente, el descifrado.


Saludos


Título: Re: BITLOCKER Inseguro ??
Publicado por: praedo en 9 Diciembre 2020, 14:56 pm
Muchas gracias por la respuesta, pero mi pregunta es,
Que seguridad me puede dar entonces Bitlocker.

Yo cifro algo en mi casa, mi empresa coge el USB,   como no tiene el password, genera ella la clave de recuperación por su cuenta y acceden a mis datos.

Sinceramente la sensación es que es una chapucería.   Entendería que los USB cifrados en las maquinas de la empresa, la misma pudiese generar un código de recuperación.  PERO jamás en un USB cifrado en mi casa.

Estoy hablando de mi empresa, entiendo que microsoft o la empresa que sea, puede acceder siempre a mis datos.

Un saludo.


Título: Re: BITLOCKER Inseguro ??
Publicado por: Machacador en 9 Diciembre 2020, 17:07 pm
Eso es porque el administrador de tu empresa es un crack... rétalo ahora con un disco duro cifrado a ver si te saca la clave también...y puedes cambiarte a DiskCryptor a ver si te resulta mas seguro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: BITLOCKER Inseguro ??
Publicado por: #!drvy en 10 Diciembre 2020, 00:42 am
Yo creo que más bien se ha realizado mal el proceso. Quizás guardaste el recovery key en el propio USB o quizás se usó la misma clave para el cifrado.

Lo que describes seria un fallo radical y dejaría completamente inservible a bitlocker, además seria un fallo que ya habría sido comentado, ¿no crees?

Saludos