Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Pretoriano Gdl en 8 Diciembre 2020, 18:23 pm



Título: Crear servidor pasivo de mi active directory
Publicado por: Pretoriano Gdl en 8 Diciembre 2020, 18:23 pm
No sé cual es el concepto correcto, lo que busco es crear dos servidores de active directory que uno este activo y el otro pasivo para que cuando tenga problemas con el activo el otro entre en operación, de preferencia automáticamente, y que todo lo que se cree o modifique en el a activo se replique en el pasivo para que en caso de un problema sea casi imperceptible la caída del principal.

Espero me puedan ayudar o me den el concepto de esto para poderlo googlear, saludos.


Título: Re: Crear servidor pasivo de mi active directory
Publicado por: crazykenny en 8 Diciembre 2020, 19:44 pm
No sé cual es el concepto correcto, lo que busco es crear dos servidores de active directory que uno este activo y el otro pasivo para que cuando tenga problemas con el activo el otro entre en operación, de preferencia automáticamente, y que todo lo que se cree o modifique en el a activo se replique en el pasivo para que en caso de un problema sea casi imperceptible la caída del principal.

Espero me puedan ayudar o me den el concepto de esto para poderlo googlear, saludos.


Hola, Pretoriano Gdl.

Si tu pregunta es cual es el concepto "correcto", creo que seria crear un servidor de Backup (o también llamado servidor de respaldo) para que, en caso de que falle el principal por X razones, se pueda mantener el servicio/función que quieres utilizar.

Lamento no poder ser de mas ayuda con respecto a la duda que has expuesto en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Crear servidor pasivo de mi active directory
Publicado por: Pretoriano Gdl en 9 Diciembre 2020, 20:57 pm
Si lo había buscado de esa forma pero solo encontré "cómo hacer un respaldo de un servidor de active directory"