Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Adrian2895 en 5 Diciembre 2020, 22:53 pm



Título: Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero...
Publicado por: Adrian2895 en 5 Diciembre 2020, 22:53 pm
Buenas,

Pues resulta que ya me he enterado de lo que acaba de hacer Apple, y es que simplemente me parece una locura que hayan creado este increíble procesador que a parte de ser super potente, no se calienta. Y pues, la verdad que tengo ganas de comprarme uno porque ya era hora que alguna compañía solucionara el problema de las altas temperaturas en los portátiles.

El problema, es que, me pasé a Linux hace unos 5 meses y estoy super encantado con él, porque es super personalizable y la mayoría de software siendo de código abierto y gratuito. Ahora estoy con Arch Linux, que para mí es la mejor distribución, ya que te da la libertad de elegir como quieres tu sistema operativo, y su administrador de paquetes (pacman y AUR), me parece una maravilla, además que siempre tengo las últimas versiones de cualquier software instalado, algo que no tiene Ubuntu por ejemplo. Eso sí, la distribución la instalé usando un instalador gráfico (Zen installer), ya que me dió pereza instalarla a través de línea de comandos, que es como se hace por defecto, jajaj  :silbar:

Cuando consiga un trabajo como desarrollador web, si es presencial, seguramente necesitaré comprar un nuevo portátil, ya que el que tengo es bastante grande y pesa bastante, es un Asus Vivobook Pro 17. Entonces, necesitaré comprar uno más ligero para que pueda transportarlo con más facilidad y estaba pensando en el MacBook Air con procesador M1, pero, el problema es que me daría mucha pena dejar Linux. O sea, me encanta el procesador M1 de Apple por el excelente rendimiento y por lo poco que se calienta, pero, no me gusta lo poco personalizable que es MacOS, y me gusta mucho más Linux como sistema operativo.

Entonces, estoy en una situación, que no sé que es mejor... Si comprarme un MacBook, o comprarme otro portátil ligero, con procesador AMD e instalarle Linux. Eso sí, si es muy ligero, es probable que no sea muy potente y quizás no me servirá tanto para realizar tantas tareas 🤔 a parte que también se calentará por no tener un buen sistema de refrigeración por ser delgado.

Yo sinceramente, le veo mucho futuro al procesador M1 de Apple, y a la vez, no le veo futuro a Intel y AMD porque si esos, no se pasan a arquitectura ARM como ha hecho Apple, sus procesadores seguirán calentándose sin poder alcanzar el rendimiento del M1, así que, no sé que debería hacer. Estoy super confundido  :-\

¿Alguien tiene algún consejo?

Gracias de antemano!


Título: Re: Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero...
Publicado por: Machacador en 5 Diciembre 2020, 23:48 pm
Compra tu Mac y olvídate del Linux, porque esa máquina de seguro trae el chip T2 que nunca te dejará instalar Linux alguno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero...
Publicado por: Adrian2895 en 6 Diciembre 2020, 00:04 am
Compra tu Mac y olvídate del Linux, porque esa máquina de seguro trae el chip T2 que nunca te dejará instalar Linux alguno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Perdona, pero, ¿qué es el chip T2? ¿Te refieres a que si compro un portátil con AMD, traerá ese chip incompatible con Linux?

¿Y en el caso de comprarlo con Intel?

Edito: Sorry, acabo de buscarlo y veo que es el procesador de Apple basado en ARM. Pues de ahí mi duda de comprarme un portátil con AMD, ya que a día de hoy, AMD he oído que es mejor que Intel, y no tendría problemas de compatibilidad con Linux, pero claro, el rendimiento y el calentamiento podrían ser un problema si me compro uno con AMD.


Título: Re: Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero...
Publicado por: Ali Baba en 9 Diciembre 2020, 22:11 pm
Perdona, pero, ¿qué es el chip T2? ¿Te refieres a que si compro un portátil con AMD, traerá ese chip incompatible con Linux?


Hola Adrian. Aquí hay una pequeña especificación de Hardware del Chip T2 de Apple. https://support.apple.com/guide/security/hardware-security-overview-secf020d1074/1/web/1

En cuanto a qué comprar o que no, pues eso solo lo sabes tú. Piensa en cuales son tus prioridades. Si te urge tanto tener un procesador que no se caliente, no dudes en comprarlo, pero si te urge más tener Linux y sus especificaciones, puedes tenerlo también. Incluso, si requieres de ambos y tienes la oportunidad económica, nunca está demás.