Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: sanadorherido en 2 Diciembre 2020, 23:40 pm



Título: Hacer un backup de mi PC en la nube
Publicado por: sanadorherido en 2 Diciembre 2020, 23:40 pm
Alguien sabe como puedo resguardar toda la informacion de mi computadora de escritorio en la nube sin pagar y que sea algo seguro en donde mi informacion siempre este? o me conviene comprar un disco externo?


Título: Re: Hacer un backup de mi PC en la nube
Publicado por: Songoku en 3 Diciembre 2020, 00:34 am
Disco externo sin dudarlo. Si luego ademas quieres tener una segunda copia de seguridad en la nube pues mejor, pero lo primordial antes que nada es tenerlo en un disco externo, que claro está no esté conectado al equipo mas que en el momento de hacer dicha copia.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Hacer un backup de mi PC en la nube
Publicado por: macord en 3 Diciembre 2020, 06:48 am
Alguien sabe como puedo resguardar toda la informacion de mi computadora de escritorio en la nube sin pagar y que sea algo seguro en donde mi informacion siempre este? o me conviene comprar un disco externo?

Llevo años con Mega (https://mega.nz/), hasta hoy no he tenido ningún problema, la información sensible la subo cifrada, son 50 Gb que para mi en lo personal ha sido suficiente, así la información la tengo a la mano a donde quiera que voy, uso la app desde el celular y en mi compu, aunque no sincronizo todas las carpetas y NO tengo la sesión iniciada en el cel por defecto.

Para datos que me ocupan volumen tengo dos discos duros, uno en donde tengo mis archivos ordenaditos (bases de datos, programas, etc). uno de 1tb que actualizo cada 3 meses y uno de 750 Gb que es el que ocupo en la pc y aquí están mis archivos antes de respaldarlo al de 1 tb.

El disco duro de 1tb lo tengo en un lugar donde podría resistir un terremoto, cubierto contra la mayoría de las inclemencias ambientales y lejos de interferencias electromagnéticas.


Título: Re: Hacer un backup de mi PC en la nube
Publicado por: sanadorherido en 3 Diciembre 2020, 17:25 pm
Llevo años con Mega (https://mega.nz/), hasta hoy no he tenido ningún problema, la información sensible la subo cifrada, son 50 Gb que para mi en lo personal ha sido suficiente, así la información la tengo a la mano a donde quiera que voy, uso la app desde el celular y en mi compu, aunque no sincronizo todas las carpetas y NO tengo la sesión iniciada en el cel por defecto.

Para datos que me ocupan volumen tengo dos discos duros, uno en donde tengo mis archivos ordenaditos (bases de datos, programas, etc). uno de 1tb que actualizo cada 3 meses y uno de 750 Gb que es el que ocupo en la pc y aquí están mis archivos antes de respaldarlo al de 1 tb.

El disco duro de 1tb lo tengo en un lugar donde podría resistir un terremoto, cubierto contra la mayoría de las inclemencias ambientales y lejos de interferencias electromagnéticas.


Osea me recomendas que saque una cuenta en mega.nz y suba todo ahi?
El servicio es gratuito?

Y que otra plataforma hay para hacer esto? o me recomendas directamente esta de maga.nz


pd: ahi miraba y dice gratis 50 gb, yo tengo 200 gb de espacio, osea ya no es gratis :(


Título: Re: Hacer un backup de mi PC en la nube
Publicado por: bettu en 6 Diciembre 2020, 12:55 pm
Hola,

¿Y si te pillas una NAS?

Sí, es más caro que un disco duro externo, pero te permite hacer de todo. Puedes almacenar tus datos externamente, compartirlos en red, crear una VPN, acceder remotamente desde cualquier terminal que tenga Internet hacia tu NAS, copias de seguridad, permisos de usuarios y carpetas.....

Podrías crear una nube propia para ti, sin pagar suscripción y sin miedo a que "cierren" el portal (perdiendo así todos tus datos), ya que los datos los tendrías en tu NAS y sería tuyo. Obviamente tendrías que invertir en los discos duros y en la NAS (dependiendo de si la quieres de una, dos o más bahías).


+Info:
https://www.xataka.com/perifericos/poner-nas-casa-ha-sido-mejores-decisiones-tecnologicas-que-he-tomado-toda-mi-vida
https://es.wikipedia.org/wiki/Almacenamiento_conectado_en_red

Saludos,