Foro de elhacker.net

Informática => Tutoriales - Documentación => Mensaje iniciado por: r32 en 29 Noviembre 2020, 02:09 am



Título: Analista de Help Desk
Publicado por: r32 en 29 Noviembre 2020, 02:09 am
Requisitos:
Explicare todo desde cero, pero el conocimiento general en el mundo de TI es un plus
Es preferible tener una PC de prueba para aplicar y practicar los contenidos de los cursos

Descripción:
¿Quieres comenzar a construir tu carrera de TI desde una base sólida? Estás en el lugar correcto! ¿Pero te preguntas por qué? Vamos a ver.
Porque cuando quieres convertirte en un especialista en TI, tienes que empezar desde lo básico, necesitas dominar las computadoras y todo lo relacionado con eso, cómo funcionan, cómo instalar sistemas operativos como Windows en las máquinas, cómo se comunican, cómo administrar y, por supuesto, solucionar todo eso, desde el punto de vista del hardware, teniendo en cuenta la necesidad de aprender cómo se gestionan los usuarios a través de la red, cómo puede gestionar los permisos de las cuentas de los usuarios, acceso a todo a través de Active Directory.
Esto es parte de lo que discutiremos aquí en nuestro curso, hablaremos sobre impresoras, redes y otras cosas importantes, donde garantizaremos que la información y los ejemplos proporcionados aquí maximizarán tú experiencia de aprendizaje al máximo, por lo que la próxima vez que te encuentres en una entrevista para un puesto de mesa de ayuda, tendrás más confianza en sus antecedentes técnicos, ya que tendrá una sólida comprensión al aplicar lo que aprenderas aquí.
Las experiencia del instructor es de más de 10 años en total en este campo, por lo que no obtendrás información teórica, ¡sino práctica!
Estructuramos el curso a partir del conocimiento más básico requerido, Instalando, y vemos cómo podemos instalar Windows en una máquina, ya que la mayoría de los sistemas operativos siguen los mismos pasos, usaremos Windows y Linux como estándar, y una vez que completemos la instalación, lo haremos prepara la máquina para el usuario.
La segunda sección habla sobre redes, hablaremos de DHCP y DNS, solucionará algunos problemas relacionados con la red y dominará los comandos más útiles y necesarios en CMD que lo ayudarán a solucionar problemas de conectividad.
Después de eso, nos moveremos para analizar el hardware, y principalmente las impresoras; tipos, terminologías, instalación de controladores y, por supuesto, solución de problemas básicos para ver cómo puede resolver algunos problemas cuando se producen.
La cuarta sección será rápida pero muy importante, que cubre el Directorio Activo, cómo administrar a los usuarios allí y los permisos de la carpeta de configuración basados en usuarios de Active Directory.

A continuación, veremos dos herramientas y dos sitios web que le ayudarán mucho a realizar algunas tareas de manera más rápida, sencilla y profesional.
La última sección también tratará sobre hardware, la primera sección de hardware fue sobre impresoras, y esta será sobre PC. Descubriremos la PC desde dentro y veremos cómo funciona, qué partes hay, algunos conceptos básicos sobre resolución de problemas que debes saber, y también hablaremos sobre la actualización del hardware.
Como más del 90% de los contenidos del curso son demostraciones prácticas, y para maximizar los resultados de tu experiencia de aprendizaje, te recomendamos que tengas una PC de prueba para poder aplicar y practicar todo lo que veremos aquí.

¿Para quién es este curso?
Recién graduados en universidades de TI que desean comenzar su carrera en TI
Todas las personas de TI que quieren ingresar al mundo del help desk
Técnicos que desean ampliar sus conocimientos

Link: https://mega.nz/folder/Hos13ayL#nZwKVJsHVNoLuQ4OI8EeWg
Peso: 736,5 MB