Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 20:43 pm



Título: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 20:43 pm
Buenas, a ver, abro este hilo porque me acabo de comprar dos nuevos módulos de memoria RAM de 8gb y 2666mhz cada uno para cambiarlos por el que llevaba de serie mi portatil. El caso es que no hay manera de hacer que funcionen los dos juntos. Lo gracioso es que por separado solos, sí funcionan, y si pongo un módulo de los nuevos con el viejo también, pero los dos nuevos juntos no entiendo por qué no.
El módulo viejo es una kingston de 8gb y 2133mhz. El portatil es un msi gl62 6qf 1229xes.

Ayuda pq yo ya no se que mas hacer...

El portatil tiene 2 slots. Si coloco uno de los modulos nuevos en el slot de abajo, funciona, pero en el de arriba no...


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 20:55 pm

¿Es este?


> https://www.amazon.es/MSI-Gaming-GL62-6QF-1229XES-i7-6700HQ/dp/B01IBSLIZI


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 21:13 pm
¿Es este?


> https://www.amazon.es/MSI-Gaming-GL62-6QF-1229XES-i7-6700HQ/dp/B01IBSLIZI

Si!! Es ese prtátil


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 21:29 pm


¿Cuándo colocas un nuevo módulo es detectado directamente en la lista de hardware?


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 21:33 pm

¿Cuándo colocas un nuevo módulo es detectado directamente en la lista de hardware?

Te refieres en administradores de dispositivos en Windows?


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 21:38 pm

Si.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 21:47 pm
Si.

Ahí no lo encuentro, pero por ejemplo con CPU-Z sí que me sale. Pero esto cuando lo coloco en el slot inferior, si lo coloco en el otro, el ordenador ni arranca.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 21:51 pm


Tendrás que entrar en la Bios.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 22:08 pm

Tendrás que entrar en la BIOS.

En la BIOS si que la reconocía. No sé si te puedo adjuntar alguna imágen por aquí para que veas la información...


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 22:51 pm

¿Y si uno de los nuevos módulos está estropeado?


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 22:53 pm
¿Y si uno de los nuevos módulos está estropeado?

No creo. Ya he dicho que los he probado por separado y han funcionado bien. Además en el otro slot no va ninguna de las 2 memorias que he comprado...


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 24 Noviembre 2020, 22:56 pm

Me inclino por pensar que las diferencias técnicas entre las viejas y nuevas Ram hace que algo falle; probablemente en la Bios.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 24 Noviembre 2020, 22:58 pm
Me inclino por pensar que las diferencias técnicas entre las viejas y nuevas Ram hace que algo falle; probablemente en la BIOS.

Es posible que sea de incompatibilidad... De todas formas es que me parece muy raro que funcionen de una manera y de otra no pero bueno.
Las compré en aliexpress, y he mirado el numero de modelo, y no aparecen ni en la página de Crucial ni en ningún lado, asi que es posible que sean falsificaciones...


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 25 Noviembre 2020, 00:16 am


Ocurra lo que ocurra, mantennos informados.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: hergue00 en 25 Noviembre 2020, 11:18 am

Ocurra lo que ocurra, mantennos informados.

Bueno, por lo que parece, me han contestado los de msi, y lo que pasa es q el portátil no soporta memorias de más de 2133mhz (lo cual es raro porque la que lleva instalada es de 2400mhz, pero bueno), asi que intentaré pillar otras, y estas las intentaré vender porque me es más fácil que devolverlas en aliexpress, y si no, pues las devuelvo y fuera.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: B€T€B€ en 25 Noviembre 2020, 19:21 pm
Bueno, por lo que parece, me han contestado los de msi, y lo que pasa es q el portátil no soporta memorias de más de 2133mhz (lo cual es raro porque la que lleva instalada es de 2400mhz, pero bueno), asi que intentaré pillar otras, y estas las intentaré vender porque me es más fácil que devolverlas en aliexpress, y si no, pues las devuelvo y fuera.


Intenta venderlas en Ebay.

Salu2.


Título: Re: Ayuda nuevo módulo memoria RAM
Publicado por: el-brujo en 25 Noviembre 2020, 19:24 pm
Si el ordenador no arranca no podrás entrar nunca en la BIOS.

¿Los dos módulos son de la misma marca? Todavía existen incompatibilidades.

Citar
Tecnología de la memoria    SO-DIMM, DDR4-SDRAM
Tipo de memoria del ordenador    PC2-4200
Memoria máxima compatible    32 GB

Menos mal que has encontrado la solución, por que debería reconocer los módulos de 8GB

Citar
Bueno, por lo que parece, me han contestado los de msi, y lo que pasa es q el portátil no soporta memorias de más de 2133mhz (lo cual es raro porque la que lleva instalada es de 2400mhz, pero bueno)