Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Zorronde en 15 Noviembre 2020, 16:03 pm



Título: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 15 Noviembre 2020, 16:03 pm
EXISTE alguna " ULTIMA " versión " de este WINDOWS, , ya con las " ACTUALIZACIONES integradas "
ATENCION:
NO,  MODIFICADO


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 15 Noviembre 2020, 16:54 pm
EXISTE alguna " ULTIMA " versión " de este WINDOWS, , ya con las " ACTUALIZACIONES integradas "
ATENCION:
NO,  MODIFICADO

No... todavía o ha salido ninguna descarga original con actualizaciones integradas... espera un poco hasta Diciembre...o tal vez antes...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 15 Noviembre 2020, 17:27 pm
Machacador: OK
Se, agradece la atención
Saludos


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 3 Diciembre 2020, 14:24 pm
Machacador

¿ Todavía NO hay NADA ?


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 3 Diciembre 2020, 17:40 pm
Machacador

¿ Todavía NO hay NADA ?

Nanai... todavía no han sacado una actualización importante para integrarla junto a las menores que han salido ya a una ISO nueva para descargar...

Paciencia.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 3 Diciembre 2020, 19:55 pm
Machacador
OK
Disculpa la molestia y gracias


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: MCKSys Argentina en 3 Diciembre 2020, 20:22 pm
Zorronde:

Los isos disponibles de 20H2 están actualizados a noviembre de 2020:

El ISO consumer (veriones Home y Pro) en Inglés es ésta:
Citar
Windows 10 (consumer editions), version 20H2 (updated Nov 2020) (x64) - DVD (English)
Please note: new supplemental media was not released with Windows 10, version 20H2, but the supplemental media previously released with Windows 10, version 2004 is also compatible with version 20H2 media.

For this multi-edition Consumer media, use a product key specific to the edition in the list you want to activate.

From the desktop, select the Start button > Settings > Update & Security > Activation. Select Change product key and enter your product key. If the key is valid, you'll be asked to confirm the edition change, and Windows then performs it for you.

This multi-edition Consumer media includes the following editions:
Windows 10 Home
Windows 10 Home N
Windows 10 Core Single Language
Windows 10 Pro
Windows 10 Pro N
*Windows 10 Pro for Workstations
*Windows 10 Pro N for Workstations
Windows 10 Pro Education
Windows 10 Pro Education N
Windows 10 Education
Windows 10 Education N

*Windows 10 Pro, version 1709 or newer, will need to be installed before using the Window 10 Pro for Workstations product key to activate that edition.
Released: 03/Dec/2020
SHA256: 6C6856405DBC7674EDA21BC5F7094F5A18AF5C9BACC67ED111E8F53F02E7D13D
File name: en_windows_10_consumer_editions_version_20h2_updated_nov_2020_x64_dvd_7727be28.iso


Y el ISO business (versión Enterprise):
Citar
Windows 10 (business editions), version 20H2 (updated Nov 2020) (x64) - DVD (English)
Please note: new supplemental media was not released with Windows 10, version 20H2, but the supplemental media previously released with Windows 10, version 2004 is also compatible with version 20H2 media.

For this multi-edition Business media, use a product key specific to the edition in the list you want to activate.

This multi-edition Business media includes the following editions:
Windows 10 Pro
Windows 10 Pro N
*Windows 10 Pro for Workstations
*Windows 10 Pro N for Workstations
Windows 10 Pro Education
Windows 10 Pro Education N
Windows 10 Education
Windows 10 Education N
Windows 10 Enterprise
Windows 10 Enterprise N

*Windows 10 Pro, version 1709 or newer, will need to be installed before using the Window 10 Pro for Workstations product key to activate that edition.
Released: 03/Dec/2020
SHA256: FE029F3D94FFC3550312BFAC48EAA01A87946A0792F8E34196A6252065E2C5FB
File name: en_windows_10_business_editions_version_20h2_updated_nov_2020_x64_dvd_e5d7759b.iso

Por supuesto, en Español tienen otro nombre de archivo y hashes.


Así que, como dijo Machacador: aún no hay isos actualizados a diciembre de 2020.

Saludos!


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 3 Diciembre 2020, 20:59 pm
MCKSys Argentina
Te agradezco la atención...Gracias


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 3 Diciembre 2020, 23:47 pm
MCKSys Argentina
¿ Donde puedo bajar la Pro. en español.. - x64 ?
Gracias


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 3 Diciembre 2020, 23:55 pm
MCKSys Argentina
¿ Donde puedo bajar la Pro. en español.. - x64 ?
Gracias

La ISO trae todas las versiones integradas... de aquí la puedes descargar y también aquí te aparecerá la que trae las actualizaciones cuando la lancen: https://tb.rg-adguard.net/public.php

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: MCKSys Argentina en 4 Diciembre 2020, 00:37 am
Zorronde:

La bajas desde el sitio que te ha colocado Machacador.

Te dejo una imagen con las opciones (y la secuencia) que deberías elegir:

(https://i.imgur.com/PZMHYDY.jpg)

Saludos!


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 4 Diciembre 2020, 02:46 am
MCKSys Argentina

OK...Gracias


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 5 Diciembre 2020, 15:43 pm
MCKSys Argentina
Como, se hace desear esta ISO ja ja ja ja


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2020, 11:43 am
MCKSys Argentina
Como, se hace desear esta ISO ja ja ja ja

Estás muy ansioso!!! jajajaja

Saludos!


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 10 Diciembre 2020, 21:53 pm

MCKSys Argentina
Es la verdad
Me, fijo TODOS los DIAS si salió pero .la verdad es que NO tengo muy claro, donde en realidad, lo puedo saber con seguridad
Si podes, te agradecería me pegaras un grito
Saludos y gracias desde ya


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 11 Diciembre 2020, 16:00 pm
MCKSys Argentina

Es, esta 20H2v.2


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Diciembre 2020, 17:48 pm
La que te puse en la imagen es la última disponible.

Aún no hay versión actualizada. Esto es lo que hay en la MSDN:

(https://i.imgur.com/1KuTNIW.jpg)

Fíjate que aún está la versión actualizada a Noviembre de 2020.

Saludos!


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 11 Diciembre 2020, 19:06 pm
MCKSys Argentina

Es, esta 20H2v.2

Pues si... esta trae los updates hasta Noviembre... yo no la había visto y si es un poco mas pesada que la que salió en Setiembre... yo no había revisado y no sabía que ya había salido esta segunda edición con updates incluidas... ya no creo que salga otra por este año...

(https://i.postimg.cc/9X6ZjB0L/1.png)

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: EdePC en 11 Diciembre 2020, 20:13 pm
Wow son ~6GB jeje, por eso yo prefiero la descarga desde el utilitario de descarga de Win10, este pesa mucho menos debido a que incluye menos versiones, por ejemplo la Pro y no Education y demás cosas raras que ocupan espacio en la ISO, a parte que la ISO se descarga y crea en vivo por lo que es lo más actual que pueda haber.

Las compilaciones ISO que vienen pesadas y de esas páginas o directo desde microsoft salen a determinada fecha y tienen esas actualizaciones, pero se quedan así hasta la siguiente gran actualización.

En conclusión es mas ligero descargarlo desde el utilitario porque ya incluye las actualizaciones de ese mismo día, es más ligero y se obtienen antes XD

(https://i.postimg.cc/9X6ZjB0L/1.png)

- Esto se puede ver bien claro que ahí dice la fecha de subida mes 11 del día 20 del año 2020 (20/11/2020) es decir, tiene como un mes de haberse subido y no actualizado, por lo que luego toca actualizarlo, lo malo es que esas actualizaciones pueden pesar hasta 1GB, para los que puedan permitírselo no pasa nada claro está.

---
Utilitario: Media Creation Tool: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Ejemplo de algunas versiones que puede descargar y preparar el utilitario y su peso:

C:\$Windows.~WS\Sources\products.xml

Código
  1. <FileName>19042.631.201119-0144.20h2_release_svc_refresh_CLIENTCONSUMER_RET_x64FRE_es-es.esd</FileName>
  2. <LanguageCode>es-es</LanguageCode>
  3. <Language>Spanish (Spain, International Sort)</Language>
  4. <Edition>Professional</Edition>
  5. <Architecture>x64</Architecture>
  6. <Size>4245345557</Size>
  7. <Sha1>a855f8b9022dfa1ddd6e1b53e0ffd80c2cbd914f</Sha1>
  8. <FilePath>http://dl.delivery.mp.microsoft.com/filestreamingservice/files/2ed00a2a-c38f-4e4e-b481-19af4ae55d7a/19042.631.201119-0144.20h2_release_svc_refresh_CLIENTCONSUMER_RET_x64FRE_es-es.esd</FilePath>

Ven, es la 20h2 Profesional de 64-bit en Español actualizada al día 11/12/2020 y pesa solo 4.2GB XD. Viene bien cuando se es delicado con la velocidad de Internet el tiempo de descarga como @Machacador entenderá perfectamente. De todas maneras veo que la diferencia de subida es de solo 1 día, sin embargo lo hubieras obtenido mucho antes.


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 14 Diciembre 2020, 12:24 pm
Wow son ~6GB jeje, por eso yo prefiero la descarga desde el utilitario de descarga de Win10, este pesa mucho menos debido a que incluye menos versiones, por ejemplo la Pro y no Education y demás cosas raras que ocupan espacio en la ISO, a parte que la ISO se descarga y crea en vivo por lo que es lo más actual que pueda haber.

Las compilaciones ISO que vienen pesadas y de esas páginas o directo desde microsoft salen a determinada fecha y tienen esas actualizaciones, pero se quedan así hasta la siguiente gran actualización.

En conclusión es mas ligero descargarlo desde el utilitario porque ya incluye las actualizaciones de ese mismo día, es más ligero y se obtienen antes XD

- Esto se puede ver bien claro que ahí dice la fecha de subida mes 11 del día 20 del año 2020 (20/11/2020) es decir, tiene como un mes de haberse subido y no actualizado, por lo que luego toca actualizarlo, lo malo es que esas actualizaciones pueden pesar hasta 1GB, para los que puedan permitírselo no pasa nada claro está.

---
Utilitario: Media Creation Tool: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209


Ven, es la 20h2 Profesional de 64-bit en Español actualizada al día 11/12/2020 y pesa solo 4.2GB XD. Viene bien cuando se es delicado con la velocidad de Internet el tiempo de descarga como @Machacador entenderá perfectamente. De todas maneras veo que la diferencia de subida es de solo 1 día, sin embargo lo hubieras obtenido mucho antes.


Bueno compañero... lo que pasa es que esa herramienta te manda la ISO para tu maquina y yo la quiero para instalar en cualquier otra y por eso si uso esa pagina de Microsoft para descargar la ISO, pero como si lo hiciera desde un teléfono para tener todas las versiones... y pesa lo mismo que la otra descarga de TechBench by WZT... ah!... todavía no tengo un Internet muy rápido, pero logro descargar los 6 Gigas en unas 3 horas y no mas de 24 como antes...

(https://i.postimg.cc/6qkGBy8S/screenshot-98.png)
Mientras escribía el post deje abierta la ventana del IDM y me descargó casi 300 Megas de la ISO... gracias a Dios ya no pago por Megas.

Saludos.



Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Songoku en 14 Diciembre 2020, 13:11 pm
Citar
lo que pasa es que esa herramienta te manda la ISO para tu maquina y yo la quiero para instalar en cualquier otra

Con el Media Creation Tool https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 no solo se baja la iso para tu maquina, sino que se puede bajar una iso para cualquier maquina, de echo yo la uso muchas veces para bajarme la iso del win10 enterprise, (no me refiero al ltsc) aunque de forma 'normal' esta herramienta no te bajaría esa edición del win10.

Para ello solo hay que bajarse dicha herramienta y ejecutarla desde la linea de comandos del siguiente modo (para el que no esté familiarizado hay que navegar por la linea de comandos hasta situarse en la carpeta donde esté el Media Creation Tool descargado):

Código:
MediaCreationTool20H2.exe /Eula Accept /Retail /MediaArch x64 /MediaLangCode es-ES /MediaEdition Enterprise

En este caso la iso que se bajaría sería la del win10 enterprise x64 en idioma es-ES osea en español de España. Si se quisiera la iso de la arquitectura x86 pues habría que modificar ese parámetro en el comando cambiando lo de x64 por x86 claro está. Y si se quisiera en otro idioma pues habría que cambiar lo de es-ES por el idioma deseado según esta lista https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/manufacture/desktop/available-language-packs-for-windows donde podemos ver que si se quiere por ejemplo en inglés pues le correspondería o habría que cambiar lo de es-ES por en-US.
Y por ultimo si lo que queremos es otra edición cualquiera del win10 que no sea la enterprise, pues habría que cambiar el parámetro Enterprise por el correspondiente a la edición deseada como por ejemplo Pro, Home, etc. En esta pagina pueden ver los nombres o denominaciones de las distintas ediciones del win10 para que elijan la deseada y puedan poner su nombre en el comando: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/get-started/kmsclientkeys

Y bueno decir que al ejecutar ese comando claro está se abrirá el Media Creation Tool y les pedirá un serial de la edición del win10 que estemos intentando bajar. Sirve un serial genérico cualquiera, esto es solo para bajarlo, no queda en el iso ni nada parecido. Una vez instalado el sistema operativo habrá que meter un serial valido para activar (o usar alguna medicina claro está  ;) ). Pueden encontrar los seriales genéricos para todas las ediciones del win10 en esta pagina oficial de la propia Microsoft que es la misma donde pudieron ver los distintos nombres de las ediciones del win10 asignados por Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/get-started/kmsclientkeys
Por supuesto en este caso sería para la versión 20H2 del win10. En lo sucesivo para nuevas versiones habría que bajarse el Media Creation Tool correspondiente, y cambiar el nombre de su ejecutable en el comando para adaptarlo al nombre que tenga la herramienta para esa versión. Osea habría que cambiar lo de MediaCreationTool20H2.exe por el nombre que tenga el ejecutable de la herramienta de la versión del win10 a bajar.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 14 Diciembre 2020, 14:35 pm
Songoku  
Quisiera la v. Pro
No entiendo, como la puedo bajar


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Songoku en 14 Diciembre 2020, 15:08 pm
Zorronde el modo es muy sencillo, ya lo e explicado en el anterior mensaje. En tu caso y a falta de mas datos el comando a usar sería este:

Código:
MediaCreationTool20H2.exe /Eula Accept /Retail /MediaArch x64 /MediaLangCode es-ES /MediaEdition Pro

Solo bájate el Media Creation Tool de este enlace https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
Y luego abre el símbolo del sistema y sitúate en el directorio donde esté el Media Creation Tool, osea donde hayas descargado el MediaCreationTool20H2.exe y ejecuta el comando de mas arriba.
Cuando te pida un serial metele el que indica la pagina de microsoft para la edición Pro, osea este:

W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX

Y eso es todo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 14 Diciembre 2020, 21:06 pm
Songoku
Te agradezco, pero...No entiendo un carajo
Gracias igual y disculpa la molestia


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 15 Diciembre 2020, 00:30 am
Hice lo que me dijiste y me salió esto:

La edición de Windows que coincide con la clave de producto que has escrito no está disponible
en tu idioma y arquitectura actuales.


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 15 Diciembre 2020, 00:54 am
Hice lo que me dijiste y me salió esto:

La edición de Windows que coincide con la clave de producto que has escrito no está disponible
en tu idioma y arquitectura actuales.

Usa esta: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Songoku en 15 Diciembre 2020, 01:25 am
Pues que raro, yo e usado esa y otras mil veces y nunca hubo problema alguno. En fin como ya digo sirve cualquier clave generica de las tropecientas que hay. Como por ejemplo estas:

W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
NF6HC-QH89W-F8WYV-WWXV4-WFG6P
VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
RHGJR-N7FVY-Q3B8F-KBQ6V-46YP4

Saludos...

Songoku


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 15 Diciembre 2020, 23:34 pm
Tengo estos... Iso.. Win 20H2v2
Uno...pesa..........6.125.754
Otro.. pesa ....... 4.8222.656
Bajados, de MICROSOFT
¿ Cual, de los  es el verdadero V29h2v.2 ?
Gracias


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 16 Diciembre 2020, 02:10 am
Tengo estos... Iso.. Win 20H2v2
Uno...pesa..........6.125.754
Otro.. pesa ....... 4.8222.656
Bajados, de MICROSOFT
¿ Cual, de los  es el verdadero V29h2v.2 ?
Gracias

Esto te dice si la ISO es genuina y te da su nombre completo con detalles: https://genuine-iso-verifier.weebly.com/

Pero si deben ser genuinas las dos y una traer todas las versiones mientras la otra solo HOME y PRO...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Songoku en 16 Diciembre 2020, 02:42 am
Lo que diga el Windows and Office Genuine ISO Verifier sirve mas bien de poco. Todos los isos bajados de los servidores de microsoft son genuinos. Y no tienen por que pesar lo mismo todos ellos. Por ejemplo el bajado a través del Media Creation Tool puede pesar menos por que tiene el archivo que mas pesa de todo el iso (pues es el que lleva el windows en si), osea el install con formato .esd que es un formato mas comprimido que el típico install.wim habitual que llevan los isos liberados por microsoft. El motivo es porque esa reducción de peso hace que haya menos trafico en los servidores de microsoft, ya que eso es lo que baja el actualizador de windows update.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 18 Diciembre 2020, 16:16 pm
Songoku
Te agradezco la " ACLARACION "


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 20 Diciembre 2020, 20:34 pm
En definitiva, No entendí nada o muy poco
Pero lo real es que sigo sin saber si esta es la de Diciembre, es decir la ultima actualización
Gracias de todos modos
Sol,o saber de que es " genuina "


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: simorg en 20 Diciembre 2020, 22:17 pm
Citar
Sol,o saber de que es " genuina "

Si las bajado de microsoft, ambas seran genuinas, la diferencia, aparte de lo que te han comentado, es que la diferencia de "peso" se deba a que una lleva todos las versiones de Windows10 y la otra no, solamente eso.


Saludos.


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 22 Diciembre 2020, 03:28 am
simorg
Todo bien, pero...
Esta, es la " ULTIMA" con las actualizaciones de DICIEMBRE  -NO creo


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: EdePC en 22 Diciembre 2020, 16:18 pm
Dado de que salen actualizaciones diarias, semanales, etc (antivirus, parches, actualizaciones, etc) Microsoft no crea un ISO a diario, sino cada actualización mayor.

Las descargas que ofrece Microsoft al público general son compilaciones "completas", recuerda que hay Betas y demás para los InSiders que son más "actuales".

También recuerda que siempre puedes ver la fecha en la que fue subida la ISO a los servidores de Microsoft, desde otros sitios también lo especifican: Fecha de subida: https://foro.elhacker.net/windows/win10_v20h2-t507771.0.html;msg2232770#msg2232770

Hay varias maneras para saber que fecha aproximada tiene la ISO que has bajado, una muy sencilla sería abrir la ISO y revisar la fecha de creación o modificación del archivo Sources/Install.wim

Yo ahora mismo 2020/12/22 veo que la última ISO que ofrece Microsoft es la del 2020/11/20 (20 de nov del 2020) tanto para las descargas desde la página de microsoft como por el utilitario, es decir, NO hay nada de diciembre en ISO oficial. Aunque siempre hay gente que se encarga de integrar la última actualización en una ISO oficial y ofrecer su descarga, quizá hayas visto de estas, pero recuerda que fueron actualizadas a mano por un tercero o no por microsoft


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 1 Enero 2021, 14:52 pm
EdePC
Esperare a que salga la iSO con las actualizaciones de Diciembre
Me sentare un rato por las dudas
ja ja ja ja



Sin.. novedad
Seguiremos esperando



 Machacador
Creo que quedara en la 631 que es la " ultima " - es la que " baje"
¿ El, link de sonde se pueden bajar, termina mañana ?


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Zorronde en 23 Enero 2021, 21:45 pm
De donde bajo 20H2.v2 Pro


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Machacador en 23 Enero 2021, 22:15 pm
De donde bajo 20H2.v2 Pro

Bájala de donde te hemos icho sopotocientas veces... la ISO trae todas las versiones...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Win.10 v.20H2
Publicado por: Songoku en 26 Enero 2021, 00:50 am
Aquí la tienes. No tardes en bajarla pues el enlace caducará en 24 horas.

https://software-download.microsoft.com/pr/Win10_20H2_v2_Spanish_x64.iso?t=a6c702a4-a212-4fdb-b328-5ffff4634aca&e=1611704870&h=a1187f0e9f9e0e94be361fbe82ea78cb

Saludos...