Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: huerto123 en 13 Noviembre 2020, 23:01 pm



Título: Impresora
Publicado por: huerto123 en 13 Noviembre 2020, 23:01 pm
No consigo imprimir con la impresora en w10. me funcionaba epero ha dejado de funcionar. he desintalado la misma y vuelto a configurar. la misma es detectada por el sistema pero luego no es capaz de instalarse en el sistema.

 que puede estar ocurriendo? ni por wireless ni por cable. en otro ordenador me imprime correctamente.         


Título: Re: Impresora
Publicado por: EdePC en 13 Noviembre 2020, 23:26 pm
he desintalado la misma y vuelto a configurar. la misma es detectada por el sistema pero luego no es capaz de instalarse en el sistema.

Ahí no entiendo bien, se ha instalado en el sistema y lo has configurado o no? Es decir, has instalado el Driver y la impresora aparece correctamente y sin advertencias en el Panel de control > Hardware y sonido > dispositivos e impresoras?

Luego debes asegurarte de que al momento de imprimir hayas seleccionado la impresora adecuada y que esta no muestre ningún error ya sea en el PC o la misma impresora haga parpadear continuamente una luz anormal.


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 14 Noviembre 2020, 08:28 am
La detecta pero no la acaba de instalar. Ese es el problema



HE estado haciendoi pruebas, desintalando, instalando y el problema es que el controlador no se instala. Da un error y no lo instala tnanto si lo hago por wifi como si lo hago por usb. en otros ordenadores va. he conectado por la interfaz web a la impresora y esta correcta y puedo imprimir el documento de prueba.

que puede estar pasando? en el  visor de eventos de windows 10 no veo ningun error.



He probado a realizar la instalación manual, selecciono el drier y me da un error "No se puede instalar la impresora"

He estado mirando en internet que puede haber problemas con drivers no verfiicados, firmados pero nada.

que puede pasar?




[MOD] No hacer triple post, usar "modificar" para añadir comentarios.


Título: Re: Impresora
Publicado por: EdePC en 14 Noviembre 2020, 16:50 pm
Los drivers oficiales del fabricante por lo general siempre son firmados (a no ser que tengas problemas con los certificados)

Yo creo que estás instalando los drivers incorrectos, dime la marca y modelo de tu impresora y la versión de Windows 10 que estás usando, si es de 32 o 64 bits; así busco los drivers.


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 14 Noviembre 2020, 18:29 pm
W10. Actualizado. 64bits

HP phorosmart 5522


Título: Re: Impresora
Publicado por: EdePC en 14 Noviembre 2020, 19:17 pm
El Driver es este:
https://whp-aus2.cold.extweb.hp.com/pub/softlib/software12/COL42580/mp-109485-2/PS5520_Basicx64_1315.exe

Lo ejecutas como administrador y me dices en que paso te quedas o en que pantalla da error.


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 14 Noviembre 2020, 19:33 pm
Se queda donde siempre "Conexion USB en curso" y dice que no puede por el cable USB. he probado con wireless y nada. he comprado un nuevo cable usb. he prbado con driverscloud y no se v nada raro respecto a la impresora.


Título: Re: Impresora
Publicado por: simorg en 14 Noviembre 2020, 20:39 pm
Ya la tienes como predeterminada, se supone.....



Saludos.


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 14 Noviembre 2020, 20:56 pm
Solo instala lso controladores de escaner. no instala lo de las impresoras, plq no puedo ponrela como predeterminada. no sé que conflicto hay. la version de windows es 2004.


Título: Re: Impresora
Publicado por: EdePC en 14 Noviembre 2020, 21:02 pm
Se queda donde siempre "Conexion USB en curso" y dice que no puede por el cable USB. he probado con wireless y nada. he comprado un nuevo cable usb. he prbado con driverscloud y no se v nada raro respecto a la impresora.

Ahi te muestra 3 opciones, una por USB la otra por WiFi y la última es para conectar luego. Para que funcione 2 primeras tienes que apagar y volver a encender la impresora, si aún así da problemas elige la última opción, al final debe instalar el Driver al PC.

Cuando la impresora se conecta al PC debe aparecer que está conectada en Dispositivos e impresoras si ya está instalado el Driver, y en su Estado debe mostrar que está conectado y listo.

---
Si el problema persiste, conecta tu impresora y abre tu Administrador de Dispositivos, debe de mostrar ahí la impresora sin ningún error o advertencia de driver. Ahí también puedes leer si hay algún error o advertencia.


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 15 Noviembre 2020, 09:30 am
Debe haber algun problema con las actualizaciones automaticas plq he leido. las ultimas en instalarse han  sido kb4577266, kb4580419, kb4586864 y kb4586781 y una de flash player.


Creo que es la kb4577266. https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/windows-update-broke-my-printers/2fba6165-17b9-420a-8e91-759dc6d7f176


pero que hago? espero a un fix, restauro? No se si puedo restaurar ya. creo que ademas esa actualizacion es grande. como hago para que no se reinstale.

He estado mirando esto: http://kbupdate.info/windows-10-2020.php

y veo que la kb4577266 por la kb4586864. No se que hacer? como doy marcha atras? Espero a un nuevo fix.


Título: Re: Impresora
Publicado por: Machacador en 15 Noviembre 2020, 11:17 am
Restaura el Windows...si el problema persiste, has una reinstalación en limpio con el último Windows...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Impresora
Publicado por: huerto123 en 15 Noviembre 2020, 12:35 pm
He quitado esta: kb4586781  y ha empezado a funcionar.  por lo que he leido es algo relacionado con servicios pero no se que tendra que ver.

 se ha isntalado esta mñn tb la kb4579311.


he pausado actualizaciones automaticas po15 días. es posible decirles a microsoft que una actualización esta mal.

quizas esto haya que moverlo al foro de windows pq era un problema con las actualizaciones.


Título: Re: Impresora
Publicado por: Machacador en 15 Noviembre 2020, 13:02 pm
He quitado esta: kb4586781  y ha empezado a funcionar.  por lo que he leido es algo relacionado con servicios pero no se que tendra que ver.

 se ha isntalado esta mñn tb la kb4579311.


he pausado actualizaciones automaticas po15 días. es posible decirles a microsoft que una actualización esta mal.


Ya ellos lo saben porque esta en su foro de soluciones de problemas... tal vez la eliminen o le hagan arreglos, o tal vez no, porque no es un problema generalizado sino puntual de algunas máquinas... lo mas probable es que lancen una pequeña actualización que elimine el problema causado por la grande... de todas maneras en 15 días sabrás si lo solucionaron o no...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes: