Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [D]aniel en 29 Octubre 2020, 15:18 pm



Título: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: [D]aniel en 29 Octubre 2020, 15:18 pm
(https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2020/10/youtube-mp3-descargar-youtube-dl-1-480x251.jpg)

Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil

Publicado el 26 de octubre, 2020 • 09:53


La descarga de vídeos de YouTube es una práctica tan antigua como la propia plataforma de vídeos. Esto normalmente se hace utilizando programas o páginas web, donde podemos descargar fácilmente vídeos para verlos sin conexión, o incluso descargar canciones a pesar de que su calidad esté limitada a 128 Kbps. Ahora, una de las mejores opciones que había para ello ha dejado de estar disponible.

Hablamos de youtube-dl, un programa de línea de comandos usado para descargar contenido de YouTube.com y otras webs. Los repositorios del proyecto estaban alojados en GitHub desde donde cualquier persona podía descargarlo y convertirlo en un programa para que los usuarios pudieran descargar vídeos.

La RIAA ha conseguido que cierren el repositorio de youtube-dl
Sin embargo, la RIAA ha forzado a GitHub a que cierre el repositorio mediante una reclamación de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) por infringir derechos de autor. Al intentar acceder al repositorio, ahora nos encontramos con un mensaje diciendo que este ha sido deshabilitado por una reclamación de DMCA, por lo que se ha bloqueado el acceso público al mismo.

(https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2020/10/github-youtube-dl-400x290.jpg)

Este tipo de reclamaciones suelen realizarse contra contenido sujeto a derechos de autor que esté alojado en páginas web sin permiso del propietario de los derechos. Así, GitHub detalla que se trata de una reclamación de DMCA, pero no una retirada por violar los derechos de autor. Por ello, afirman que el repositorio ha de ser retirado porque permite descargar música sujeta a derechos de autor, y por tanto es ilegal bajo las leyes alemanas y estadounidenses.

La crítica va en concreto contra el código fuente de youtube-dl, el cual está diseñado para saltarse las medidas de protección de YouTube y que no se distribuyan copias sin autorizar, incluyendo vídeos de VEVO, los cuales sólo están licenciados para usarse en la propia YouTube. Además, en el propio código fuente se usan como ejemplos para descargar vídeos de Icona Pop, Justin Timberlake y Taylor Swift, los cuales se encontraban entre los que generaban problemas para descargarlos.

Los programas no sólo se usan para descargar música
El problema es que youtube-dl no se usa sólo para descargar música, sino básicamente para descargar cualquier vídeo que haya alojado en la plataforma, como escuchar podcasts de Youtube o una conferencia que se quiera ver posteriormente sin conexión o guardar para tenerla en el futuro. Es como si decidieran prohibir el uso de cuchillos porque pueden usarse para matar gente.

(https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2020/01/youtube-descargar-mp3.jpg)

Además, este tipo de decisiones siembran un peligroso precedente de cara al futuro, donde se da pie a que cualquier reclamación de DMCA pueda resolverse con el cierre de una plataforma o web simplemente porque ésta pueda usarse para obtener contenido ilegal, como pueden ser otras webs o programas. Esa misma premisa es la que nos obliga a pagar un canon al comprar un disco duro en España, suponiendo que quien lo va a comprar lo va a hacer para almacenar contenido ilegal. ¿Qué será lo siguiente, prohibir los reproductores de vídeo como VLC porque permiten reproducir películas pirata? O incluso prohibir programas para descargar torrent porque permiten descargar películas

Curiosamente, la propia aplicación de YouTube Go permite descargar vídeos al móvil o a la tarjeta SD para poder reproducirlos sin conexión, y en ese caso la RIAA no parece estar molesta. Otras opciones, como descargar vídeos de YouTube con Telegram, siguen funcionando.


Fuente: https://www.adslzone.net/noticias/descargas/cierra-github-youtube-dl-descargar-videos-youtube/



Saludos


Mod: Tamaño máximo de imágenes: 800x600.


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: BloodSharp en 29 Octubre 2020, 16:07 pm
Pronto serán billones los repositorios clonados y subidos

https://github.com/search?o=desc&q=youtube-dl&s=updated&type=Repositories

u_aLESDql1U


B#


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: [D]aniel en 29 Octubre 2020, 18:18 pm
Se va a poner fea la cosa... porque la gente no va a querer que ese proyecto se pierda y quede en el recuerdo... van a empezar a subir copias y puede pasar que la DMCA vaya directamente contra GitHub por permitir subir/alojar y no controlar el material subido.

La verdad es que algo que se publica/comparte por internet y más en sitios tan conocidos y utilizados como GitHub, es irreversible, siempre alguien tendrá una copia y de hecho no serán pocos....

En todo caso en vez de borrar el material tendría que YouTube haberle hecho un juicio al autor porque de esa manera aunque ya no se pueda hacer nada con el material publicado por entero y que mucha gente ya lo tiene en su PC y/o subido en otras páginas web... al menos el próximo programador la va a pensar 2 veces antes de crear y publicar códigos como esos.

Porque ahora con ese reclamo aparentemente van a haber muchas más copia que una sola que es la que se eliminó de GitHub.

Lo que debería hacer ahora YouTube es cambiar las protecciones (los métodos) para que ese código ya no sea funcional.


Saludos


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: FreeCellnet en 2 Noviembre 2020, 14:34 pm
El problema de YouTube, es que es un canal muy grande y no tiene praticamente competencia, lo cual por parte de usuarios que han sentido vulnerados sus derechos porque la plataforma arbitrariamente sin avisar han eliminado hasta canales, o censurando videos, han hecho que no tenga que rendir cuentas ante nadie, praticamente tienen un monopolio.

Y esta actitud deriva en consecuencias, yo ya no puedo guardarme links, ahora todos video me lo tengo que descargar porque la plataforma esta sujeta al imperio de ley ciega, que se basa en la ley de propiedad intelectual, que no tiene todavia una especificacion ni concreta, no tiene forma, pero tiene un sentido, que es perseguir a aquellos que suban algo que pueda relacionarlos con obras de autor, y segun el algoritmo que tienen y la libreria de audio y video, detecta al instante y no puedes ni subirlo.

Hace poco censuraron el video entero del festival de woodstok de 1969 de jimy hendrix, porque solo estaba en un documental, pero claro... al ser un documental tenias que pagar.

La cultura sigue presa 50 años después, y esto pasa porque los autores de las obras se dejan aconsejar por promotoras que en cierta manera les hacen ganar millones, pero una vez amortizada la inversión inicial, lo demás ya no es cultura, es pura avaricia, y las acciones de la avaricia cuartan las libertades de otros. Porque en el fondo esas corporaciones se ponen de acuerdo con el termino de derechos conviertiendolo en un producto comercial pactado entre productoras con el que pueden hacer lo que quieren , por eso es una paradoja que el autor venda su obra por el que se ha hecho famoso, y lo convierta en un objeto oculto fuera del alcance de muchos, y es un caso patetico porque woodstok lo celebraron unos hippies libres que no pensaron en la repercusion que iba a tener el festival. Pero por lo visto el mercado bursátil hace grietas y todo es susceptible de comprarse para mantener el mercado a flote.

Ademas se ha vertido una propaganda falsa, y por descargarnos una película se nos ha llamado piratas. ¿que ha pasado con hoollywod?, victimas de su avaricia, lo han perdido todo y ahora la plataforma Netfilx esta por encima.

YouTube lo único que le importa es espiar a la gente, de hecho su dueño creo que es google, pero lo que ha hecho le costará doblemente caro, por su censura perderá usuarios y perderá la información tan valiosa que sustrae a los usuarios, y que luego vende a las empresas.



Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: MiguelCanellas en 2 Noviembre 2020, 14:39 pm
Pronto serán billones los repositorios clonados y subidos

https://github.com/search?o=desc&q=youtube-dl&s=updated&type=Repositories

u_aLESDql1U


B#

Momento! ¿Mel Gibson sabía que asuntos internos le tendría una trampa?


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: [D]aniel en 2 Noviembre 2020, 15:17 pm
Bueno, lo de competencia está Netflix.

Es que cuando encuentras un video de música o una canción hecha video (una sola imagen fija de video), la tenés que descargar porque puede ser borrada sin previo ni posterior aviso, YouTube es rígido pero también hay que tener en cuenta que los mismos autores son los que denuncian para que YouTube borre este material por estar publicado en su plataforma sin autorización, entonces YouTube lo borra para evitar tener problemas con el autor, porque generalmente es así, el autor y víctima de plagio o de material propio publicado sin su autorización no va a ir en contra de la persona que lo subio... irá en contra de YouTube, uno piensa que YouTube lo hace siempre porque quiere o porque sabe que es una copia de un material, pero YouTube aclara en sus términos de uso sobre los derechos de autor.

Yo usaba y conocía páginas excelentes para bajar musica en MP3 y no eran nada conocidas, incluso música de hace muchos años atrás, es más ponías el nombre de la canción y el autor y te salían varios resultados como por ejemplo:


Canción normal
Remix por DJ 1
Remix por DJ 2
Remix por DJ 3
Karaoke
Audio de 320 kbps
Versión 2
Versión 3
En vivo
Etc...

hasta tenías distintas versiones de las canciones obviamente cantadas por el mismo autor... pero lamentablemente no recuerdo esas páginas, eran 2 si no me equivoco.

Y es que esas páginas eran así nada de conocidas, es decir con tan buenas que eran y no salían en los resultados de búsqueda de Google, digamos eran como paginas ocultas/privadas, y eran así sin aparecer en ningún lado para evitar que los autores los demanden a los dueños o al dueño del sitio web.

También he conocido foros que operaban de la misma forma excepto que estos si eran conocidos o al menos trataban de serlo, PERO eran foros privados, no tenían vista para los Visitantes, sólo usuarios registrados ni siquiera para los Spider de Google, vos te registrabas y veías muchos foros y temas de música, videos y películas para descargar gratis.

Otras webs lo que hacen tienen links externos y ellos no se hacen cargo de nada ya que justamente son enlaces externos fuera de su sitio y ellos aclaran que no tienen relación con esos sitios y que en su propia página no almacenan nada de contenido pirata/ilegal.

La verdad que no hay como la música de antes que es la mejor y debería ser gratis para no perder esas hermosas canciones que nos hacen traer muchos recuerdos muy lindos y buenos.

Con respecto a lo otro que comentas, es como los dominios que comenté la trampa que hacen los hostings, que se hacen ver por dominios a bajos o muy bajos precios de registro, PERO cuando los vas a renovar la cosa cambia mucho porque la renovación nada que ver con el precio de registro, suele ser cara o bastante cara y eso ELLOS NO LO AVISAN, por lo tanto en 1 año podes tener tu dominio ya bastante conocido y publicado por entero, y tal vez alguien se está preguntando pero ¿Porque no te fijas el precio de renovación cuando compras el domino? Es que esa información generalmente no existe en la página y cuando registras tu dominio tampoco podes saberlo ya que en tu panel de control no te muestran ese dato... sabés cuando te lo muestran? Un tiempo antes que está por vencer para que lo puedas renovar y ahí te encontras con un precio bien elevado.... es más incluso cuando ya lo tenés registrado e intentas renovarlo o mejor dicho registrar el dominio por más años luego de ya estar registrado, te dicen qué es poco tiempo para poder renovarlo o registrarlo por más años!!!!!! Joder pero no te dejan de ninguna forma ver el precio de renovación para obviamente después mandarte con toda en la renovación y molesta mucho esa actitud.

En tema comercio virtual, tema dinero lamentablemente siempre o casi siempre hay una trampa...

Mirá lo que pasó con los dominios argentinos .com.ar ofrecían gratuitamente y después se volvieron pagos y de hecho carísimos, mucha gente no lo quiso pagar otras tantas no pudieron pagaron ya que justamente por eso registraron su o sus dominios por ser gratuitos...
En algún lado de esa página decían que en un futuro iban a ser pagos? No, no decían nada... y uno se queda con la gran duda si realmente ellos sabían que los iban a hacer pagos para después cobrar dinero a mansalva, total a ellos les importó un comino que pierdas tu o tus dominios, tus proyectos, tu negocio o lo que sea, ellos te pusieron un precio y pagalo si querés seguir usándolo y de hecho el precio es demasiado caro, mucho más caro que un .com

Por eso digo de las trampas... mi humilde consejo es que siempre hay que tratar de tener lo de uno y no depender de nadie, me refiero depender de lo gratis.


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: Tachikomaia en 2 Noviembre 2020, 19:19 pm
Yo uso Y2Mate o como se llame. Pero en algunos raros casos no los baja.


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: simorg en 2 Noviembre 2020, 20:49 pm
Con a Tube Catcher no tengo ningún problema en descargar de you tube......




Saludos.


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: Songoku en 3 Noviembre 2020, 00:43 am
Yo nunca tengo problemas para bajar ningún video de youtube con la extensión downloadhelper desde el firefox (desde chrome no se puede claro está al ser este un navegador también de google como lo es youtube).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: Machacador en 3 Noviembre 2020, 00:58 am
Yo nunca he tenido problemas para descargar videos de Youtube o cualquier otro sitio... para eso uso el IDM (Internet Download Manager)... y si quiero traerme todos los videos alojados en algún sitio uso el JDownloader...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil
Publicado por: EdePC en 3 Noviembre 2020, 22:13 pm
Página oficial: https://youtube-dl.org/
Descarga: https://youtube-dl.org/downloads/latest/youtube-dl.exe

Hace unos días también estaba caído el enlace de descarga, parece que han mudado en proyecto a GitLab: https://gitlab.com/dstftw/youtube-dl

---
Es bueno tener y/o conocer varias herramientas ya que cada una tiene sus ventajas, por ejemplo Internet Download Manager es excelente para descargas directas, luego está jDownloader para descargas masivas generales, youtube-dl es un excelente proyecto porque permite ver y descargar los stream crudos que tiene YouTube, descargarlos tal cual y/o unirlos, además tiene cientos de opciones para manipular las peticiones de descarga (geolocalización, cookie, certificados, permisos de usuario y contraseña, etc), tomar una lista de urls, descargar subtítulos, audio, video, etc, etc.

- Al menos yo lo uso para ver la información de algún videos o lista de reproducción, así ver como está codificado, si tiene subtítulos, en que formatos está disponible, etc. Aunque jDownloader también es capaz de mostrar esta codificación, pero youtube-dl es infinitamente más portable y ligero XD.