Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: huerto123 en 23 Septiembre 2020, 21:25 pm



Título: Edición centralizada excel
Publicado por: huerto123 en 23 Septiembre 2020, 21:25 pm
Quisiera poder editar un archivo en remoto entre varios usuarios. Normalmente uso google drive pero no sé hasta que punto es lo mejor si hay datos personales. Google puede hcaer uso de los mismos o estan cifrados?

Otra opción que se me ocurre es acceder a ese fichoer en remoto al ordenador dnd esta a través de una vpn pero tambien hay que publicar word no? Tb necesitaria un certificado para cifrar  y no sé hasta que punto es lo más seguro.

Alguna otra opción? que es lo mejor? Edición centralizada de un archivo excel y si puede ser simultanea.



 He leido este articulo al respecto de google:

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2018/02/12/rgpd-google-g-suite/

aplica a google drive? los datos aunque se tranfieran fuera de eeuu cumplen?


[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar" para añadir comentarios.


Título: Re: Edición centralizada excel
Publicado por: crazykenny en 23 Septiembre 2020, 21:42 pm
Quisiera poder editar un archivo en remoto entre varios usuarios. Normalmente uso google drive pero no sé hasta que punto es lo mejor si hay datos personales. Google puede hcaer uso de los mismos o estan cifrados?

Otra opción que se me ocurre es acceder a ese fichoer en remoto al ordenador dnd esta a través de una vpn pero tambien hay que publicar word no? Tb necesitaria un certificado para cifrar  y no sé hasta que punto es lo más seguro.

Alguna otra opción? que es lo mejor? Edición centralizada de un archivo excel y si puede ser simultanea.


Hola, huerto123.

Una opcion alternativa seria crear y mantener un servidor y utilizar las funciones de escritorio remoto para acceder a los archivos y modificarlos. Obviamente habría que configurar las cuentas de cada usuario y utilizar un servidor/cliente FTP para subir y/o descargar los respectivos archivos.

Por otra parte, la pega es que tendrías que encargarte tu mismo de los temas relacionados con seguridad y permisos de cada usuario.

Espero poder ser de ayuda (aunque sea parcialmente) con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Edición centralizada excel
Publicado por: huerto123 en 24 Septiembre 2020, 08:07 am
Gracias

No recomendais google o microsoft para so? Un escritorio remoto puede ser un coladero. y si la ip cambia porque tengo un router como llego hasta allí? Me suena que habia algun programa para eso.

una vpn no es mejor o al final tendre que publicar el escritorio remoto sobre la vpn?


Título: Re: Edición centralizada excel
Publicado por: crazykenny en 24 Septiembre 2020, 14:33 pm
Gracias

No recomendais google o microsoft para so? Un escritorio remoto puede ser un coladero. y si la ip cambia porque tengo un router como llego hasta allí? Me suena que habia algun programa para eso.

una vpn no es mejor o al final tendre que publicar el escritorio remoto sobre la vpn?

Hola, huerto123.

Hay una cosa que quisiera comentar sobre el tema de la IP dinámica: este problema puedes solucionarlo  hablando con tu operadora de Internet para que te asignen una IP fija en lugar de una IP dinámica.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.