Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: rialtekno5645 en 17 Septiembre 2020, 18:28 pm



Título: ISO de kali linux con malware
Publicado por: rialtekno5645 en 17 Septiembre 2020, 18:28 pm
Hola

No se si a alguien le ha pasado y sea un error del antivirus avast pero me detecta que la ISO de mi maquina virtual de kali linux tiene unos 1800 y tantos malware, y no se porque razon esto pasa si se supone que deberia estar limpio, descargue la ISO de la pagina oficial y todo. Saben si es algun error del antivirus?


Título: Re: ISO de kali linux con malware
Publicado por: BloodSharp en 17 Septiembre 2020, 21:03 pm
Es normal eso, dado a que seguro está detectando los exploits de metasploit y otros software quizás...


B#


Título: Re: ISO de kali linux con malware
Publicado por: @XSStringManolo en 17 Septiembre 2020, 22:02 pm
Usa checksum para comprobar la integridad de la imagen.


Título: Re: ISO de kali linux con malware
Publicado por: el-brujo en 18 Septiembre 2020, 20:58 pm
No es ningún error de Avast, el error es el antivirus Avast en sí. Es un "falso positivo", muchas herramientas de hacking son detectas como "amenazas"

Si te has bajado la ISO de la web oficial de Kali Linux no hay ningún problema.

Windows Defender también detecta los exploits y las herramientas de Kali Linux como "amenaza"

(https://www.bleepstatic.com/images/news/security/kali/windows-10/quarantined-threats.jpg)

¿Desde cuando un hacktool es un "virus"?

Citar
se supone que deberia estar limpio

Es normal que si te bajas herramientas hacking las detecten los "antivirus". Esto ha pasado ahora, ha pasado siempre y pasará en el futuro.


Título: Re: ISO de kali linux con malware
Publicado por: @XSStringManolo en 19 Septiembre 2020, 06:52 am
¿Desde cuando un hacktool es un "virus"?
Desde que un malware lo utiliza, un antivirus lo hashea y se añade a la base de datos sin comprobar si es un programa legítimo.


Título: Re: ISO de kali linux con malware
Publicado por: el-brujo en 19 Septiembre 2020, 10:12 am
@XSStringManolo  Si, si , si me parece buena idea.

Me expliqué mal, me refería ¿Desde cuando un hacktool es un "virus" real?

Me parece bien que comprueben la integridad de una herramienta de hacking, ya que es potencialmente peligrosa.