Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 7 Septiembre 2020, 23:32



Título: La tecnología para combinar disco duro y SSD llega a más ordenadores
Publicado por: El_Andaluz en 7 Septiembre 2020, 23:32
(https://i.postimg.cc/kMph1572/amd-storemi-ssd-disco-duro-fusion-800x419.jpg)


Actualmente hay varias tecnologías para unir un disco duro y SSD en una única unidad que combine la velocidad de un SSD y la durabilidad y capacidad de un disco duro. Intel tiene Optane, que obliga a comprar uno de sus SSD, pero AMD permite hacerlo con cualquier SSD o disco duro que tengamos. Después de retirar su primera tecnología para ello, ahora han lanzado StoreMI V2 a más placas, ampliando su compatibilidad a cualquier procesador AMD Ryzen del mercado.

StoreMI fue lanzada junto con los AMD Ryzen, y combinada un SSD y un disco duro en una única unidad. Si tenías un SSD de 500 GB y un disco duro de 2 TB, podías generar una única unidad de 2,5 TB. El problema es que el rendimiento del sistema no era tan bueno por el algoritmo que usaba, donde el SSD no rendía todo lo bien que debía, además de que, si el SSD se moría, se perdían todos los datos de las dos unidades porque los datos estaban repartidos entre ambas.


https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/storemi-v2-ssd-disco-duro-amd-ryzen/ (https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/storemi-v2-ssd-disco-duro-amd-ryzen/)