Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 3 Septiembre 2020, 23:09



Título: Email: 7 de cada 10 amenazas llegan por correo electrónico
Publicado por: El_Andaluz en 3 Septiembre 2020, 23:09
(https://i.postimg.cc/Y0ZMz281/email.jpg)


Aún recuerdo la primera vez que escribí sobre el correo electrónico, eran los tiempos en los que se decía que el email era el futuro (un futuro que, en realidad, ya empezaba a ser presente). Era una predicción sencilla, con poco mérito, lo sé, pero siempre resulta satisfactorio comprobar que uno no se ha equivocado (como cuando pensaba que los navegadores GPS tenían un gran futuro por delante…). Hoy es presente y, desde hace algún tiempo, ya hay quienes incluso empiezan a pensar que los servicios de trabajo en grupo acabarán con el email. Hace unos años habría dicho que no, pero ahora… pues ya soy más cauto en estas cosas.

En cualquier caso, a día de hoy el correo electrónico es el rey en las comunicaciones profesionales y, a la vista de las previsiones que hacen los analistas, esto no cambiará en el futuro inmediato, todavía nos queda email para unos años. Esto, claro, también es una buena noticia para los ciberdelincuentes, que sin duda han aprendido a sacarle un gran partido. Tanto como para que, como podemos ver en el informe de ciberamenazas de la compañía de seguridad Check Point, a día de hoy sea el principal canal de difusión de amenazas.


https://www.muyseguridad.net/2020/09/03/email-7-cada-10-amenazas/ (https://www.muyseguridad.net/2020/09/03/email-7-cada-10-amenazas/)