Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 7 Agosto 2020, 19:48 pm



Título: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 7 Agosto 2020, 19:48 pm
Hola.

En todo el día de hoy no estoy recibiendo ninguna notificación de mis más de 990 suscripciones de canales de Youtube a mi cuenta de correo. Efectivamente, esto no funciona, por que al día recibo bastantes y he comprobado que muchos canales han actualizado y no recibo sus notificaciones via e-mail.

Me gustaría saber si esto le está ocurriendo a alguien más. En ESPAÑA, ojo, solo me interesa saber de algún español, por que en otros lugares del mundo quizás el servicio de notificaciones funciona bien, como siempre.

Esto no es la primera vez que me ocurre, han podido darse unos... ¿3 o 5 casos a lo largo de un par de años?, y lo he dejado estar por 24 horas y al día sigueinte todo volvió a funcionar con normalidad, lo que claramente indica que esas veces se trataba de algún problema en los servidores que envían los correos de notificación, o quizás de gmail, no se, en fin, problema de Google, pero esta vez no estoy tan seguro...

...ultimamente me pasan cosas muy raras, por ejemplo hoy por la mañana no me llegaban SMS a mi móvil (y todo estaba bien configurado y mi proveedor no estaba bloqueando ninguna entidad emisora de SMS), y yo ya no se que pensar, me estoy volviendo paranoico.

He comprobado que mi cuenta de correo y las notificaciones y todo está bien configurado y habilitado en mi cuenta de Google / Youtube.

Insisto, necesito que alguien de (que viva en) ESPAÑA me confirme o refute este problema de las notificaciones.

Muchas gracias


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: crazykenny en 7 Agosto 2020, 20:37 pm
Hola.

En todo el día de hoy no estoy recibiendo ninguna notificación de mis más de 990 suscripciones de canales de Youtube a mi cuenta de correo. Efectivamente, esto no funciona, por que al día recibo bastantes y he comprobado que muchos canales han actualizado y no recibo sus notificaciones via e-mail.

Me gustaría saber si esto le está ocurriendo a alguien más. En ESPAÑA, ojo, solo me interesa saber de algún español, por que en otros lugares del mundo quizás el servicio de notificaciones funciona bien, como siempre.

Esto no es la primera vez que me ocurre, han podido darse unos... ¿3 o 5 casos a lo largo de un par de años?, y lo he dejado estar por 24 horas y al día sigueinte todo volvió a funcionar con normalidad, lo que claramente indica que esas veces se trataba de algún problema en los servidores que envían los correos de notificación, o quizás de gmail, no se, en fin, problema de Google, pero esta vez no estoy tan seguro...

...ultimamente me pasan cosas muy raras, por ejemplo hoy por la mañana no me llegaban SMS a mi móvil (y todo estaba bien configurado y mi proveedor no estaba bloqueando ninguna entidad emisora de SMS), y yo ya no se que pensar, me estoy volviendo paranoico.

He comprobado que mi cuenta de correo y las notificaciones y todo está bien configurado y habilitado en mi cuenta de Google / Youtube.

Insisto, necesito que alguien de (que viva en) ESPAÑA me confirme o refute este problema de las notificaciones.

Muchas gracias


Si te sirve, yo no he tenido  ningún problema con las notificaciones de Youtube...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 7 Agosto 2020, 22:09 pm
Gracias.

¿Alguien más lo podría confirmar por favor?


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: Machacador en 7 Agosto 2020, 22:39 pm
Hola.

En todo el día de hoy no estoy recibiendo ninguna notificación de mis más de 990 suscripciones de canales de Youtube a mi cuenta de correo. Efectivamente, esto no funciona, por que al día recibo bastantes y he comprobado que muchos canales han actualizado y no recibo sus notificaciones via e-mail.

Me gustaría saber si esto le está ocurriendo a alguien más. En ESPAÑA, ojo, solo me interesa saber de algún español, por que en otros lugares del mundo quizás el servicio de notificaciones funciona bien, como siempre.

Esto no es la primera vez que me ocurre, han podido darse unos... ¿3 o 5 casos a lo largo de un par de años?, y lo he dejado estar por 24 horas y al día sigueinte todo volvió a funcionar con normalidad, lo que claramente indica que esas veces se trataba de algún problema en los servidores que envían los correos de notificación, o quizás de gmail, no se, en fin, problema de Google, pero esta vez no estoy tan seguro...

...ultimamente me pasan cosas muy raras, por ejemplo hoy por la mañana no me llegaban SMS a mi móvil (y todo estaba bien configurado y mi proveedor no estaba bloqueando ninguna entidad emisora de SMS), y yo ya no se que pensar, me estoy volviendo paranoico.

He comprobado que mi cuenta de correo y las notificaciones y todo está bien configurado y habilitado en mi cuenta de Google / Youtube.

Insisto, necesito que alguien de (que viva en) ESPAÑA me confirme o refute este problema de las notificaciones.

Muchas gracias

Todo esto y mas ya le ha pasado a Hason que es español como tu y no se si ambos fuman lo mismo... habla con el...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 7 Agosto 2020, 22:59 pm
Todo esto y mas ya le ha pasado a Hason que es español como tu y no se si ambos fuman lo mismo... habla con el...

Tomárselo en serio por favor, aunque sea un "problema del primer mundo", es un problema informático (a no ser que me hayan metido en la misma lista de lobos solitarios que a Hason, un par de rootkits, y el problema sea ese y que el gobierno esté experimentando conmigo xD) y he perdido unas 30 notificaciones que debo revisar manualmente y para las cuales no he tenido tiempo hoy... y no se si esto mañana va a seguir sin funcionar la mierd@ esta de youtube y se me van a ir acumulando las revisiones sin notificar.

¿¿¿Qué nadie más de España me puede confirmar o refutar si le van las suscripciones de youtube en su cuenta de correo???


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: EdePC en 8 Agosto 2020, 01:47 am
Algunas veces cuando veo videos en YouTube el YouTuber comenta que no le llegan las notificaciones a él o a sus seguidores, supongo que de vez en cuando "se cae" igual que WhatsApp, no debería durar mucho creo yo...


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 8 Agosto 2020, 09:49 am
Pues hoy sigo sin recibir notificaciones de NINGÚN canal, y como ya les digo debería recibir MUCHAS diariamente (son 997 subscripciones). Nunca antes este problema me había durado más de 24 horas.

¿Pueden sugerirme alguna idea para intentar averiguar y solucionar el problema?, suponiendo que el problema sea "mio" y no de los servidores de Google...

Intentar contactar directamente con el soporte de Youtube ya sabemos que es inviable, si a los youtubers más importantes del mundo ya les cuesta recibir soporte de ellos. ¿Alguna otra sugerencia?.

Insisto en que revisé las opciones de mi cuenta de Youtube / Google en la sección de notificaciones, y todo parece estar correcto.

(https://i.imgur.com/bUJDxUV.png)

Y en mi cuenta de e-mail no hay ninguna regla de bloqueo para e-amils entrantes de Youtube.

(https://i.imgur.com/xW7JkUF.png)

EDITO: en mi cuenta de correo solo recibo e-mails de youtube notificándome de que he recibido respuestas a mis comentarios,así que funcionar funciona... a su manera. :/

No me llegan e-mails de notificación de subscripciones. ¿Por qué?.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 8 Agosto 2020, 11:17 am
Bueno, a pesar de lo que afirmó el usuario crazykenny, queda confirmado que es un problema global, la gente no recibe estas notificaciones, es más, de hecho los malditos desarrolladores de Youtube van a dejar de enviar e-mails a partir del 13 de Agosto de este mismo año, vamos, que quitan definitivamente esta característica de enviar notificaciones por correo electrónico. Toma ya...

https://support.google.com/youtube/thread/63462760

..."genial". me quedo a cuadros con la mierd@ de decisión de esta plataforma.

En fin. Mi duda queda solucionada.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: simorg en 8 Agosto 2020, 11:54 am
¿No podria tener algo que ver el navegador que usas?.




Saludos.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 8 Agosto 2020, 12:04 pm
ya está resuelta la duda Simorg, edité el comentario arriba del tuyo. ¿cómo te quedas?, probablemente te de igual, pero... ¿y los que tienen muchas suscripciones de canales de youtube?, nos dejan a todos sin notificaciones por correo a partir del día 13.

Y me ponen la excusa de la saturación. Precisamente si algo me saturaba a mi eran las notificaciones en el móvil, cosa que deshabilité para dejar solamente las notificaciones por e-mail.

p**a mierd@ de Google.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: Machacador en 8 Agosto 2020, 12:07 pm
SuperDraco, para que sirven esas notificaciones, son una garantía de pago o algo así, o es solo a manera de información???...

Saludos, y disculpa mi ignorancia.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 8 Agosto 2020, 12:11 pm
SuperDraco, para que sirven esas notificaciones, son una garantía de pago o algo así, o es solo a manera de información???...

No, mira, lo de las suscripciones no tiene que ver con el contenido de pago. Lo único para lo que sirven las suscripciones es para notificarte de que un youtuber al que sigues acaba de publicar nuevo contenido (un video nuevo). Por ejemplo si estás suscrito al canal de "asociación de perros por la libertad" y ese canal publica un nuevo video que probablemente va a ser de tu interés y tendrías muchas ganas de ver ese video, pues youtube (hasta ahora) te envíaba un correo electrónico para notificarte de que ese canal al que estás sucrito ha publicado ese nuevo video.

Ahora, tu escala esto a alguien como yo que tiene 997 suscripciones (estoy suscrito a 997 canales de youtube)... ¿qué hago si no recibo notificaciones cuando alguno de los youtubers a los que estoy suscrito publica un nuevo video?. No voy a ponerme a revisar manualmente todos los canles suscritos para ver si alguien ha publicado algún nuevo video... es que es de locos.

Habrá muchas más personas como yo, e imagino que periodistas y gente de otras profesiones que por pura necesidad estarán suscritos a muchos canales informativos y tendrán la misma necesidad de recibir notificaciones por correo para NO PERDERSE CONTENIDO NUEVO de los canales a los que siguen / están suscritos. Por que las notificaciones en el navegador web son efímeras, y en el móvil tediosas.

Lo que nos ha hecho Google es una put4da en toda regla.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: Machacador en 8 Agosto 2020, 12:32 pm
Ok Ok...ahora entiendo el asunto... es que yo pensaba que eran canales tuyos y necesitabas saber cuando alguien se suscribía... ese Google solo elimina servicios para ahorrarse unos dolares... capaz y debas pagar tu ahora para recibir las notificaciones...

Bueno... podría implementarse algo para que sean los youtubers los que envíen estas notificaciones a sus suscriptores cada vez que publiquen algo... digo yo...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: simorg en 8 Agosto 2020, 13:40 pm
Citar
alguien como yo que tiene 997 suscripciones (estoy suscrito a 997 canales de youtube)...

 :o :o :o

Uuuufffff !!!, ¿Y tiempo para verlos.....?  :P


Saludos.


Título: Re: ¿Les llegan las notificaciones de Youtube?
Publicado por: SuperDraco en 8 Agosto 2020, 15:39 pm
:o :o :o

Uuuufffff !!!, ¿Y tiempo para verlos.....?  :P


Saludos.

En realidad es muy poco tiempo, por que la gran mayoría de mis suscripciones son de canales de artistas de música, cuando publican un video suele ser el videoclip de una nueva canción, así que lo que hago es guardarme esos emails de notificaciones en el correo, y cuando tengo acumulados 100 o 200 me descargo todos esos videoclips (la música) con JDownloader del tirón mediante un programa que desarrollé para entrar a mi cuenta de correo y copiar los enlaces de mis correos electrónicos del tirón, en a penas pocos segundos, luego lo copio en el JDownloader y listo.

Soy un verdadero amante de la música.

Mi problema es que en cuanto haya una notificación de un nuevo video, debo clasificar y guardar esa notificación en algún sitio para ir acumulándola. Eso es lo que he estado haciendo hasta ahora gracias a las notificaciones por correo electrónico.

Por eso yo primero redireccionaba los e-mails de Youtube a una cuenta de Microsoft Outlook en la que creé unas reglas y filtros para 1. organizar cada mensaje recibido de Youtube en diferentes carpetas según el tipo de video del canal suscrito (música, ciencias, salseo, etc) y 2. descartar los emails de videos que probablemente no me interesaban, los cuales son decenas al día.

Me han jodido pero tela estos de Google... primero me dan el caramelo y ahora me lo quitan, aparte de tirar por tierra todo el trabajo de organización y programas que desarrollé yo mismo, además me van a hacer cambiar de hábitos para usar el navegador web para poder estar pendiente de las subscripcioens, como si fuese lo mismo... vaya mierd@.

Con las notificaciones del móvil es que ni de coña podría hacer lo que he estado haciendo hasta ahora, y por las notificaciones del navegador web pues ya veremos... me tocará desarrollar una nueva aplicación con un enfoque totalmente distinto (si antes mi programa leía los correos de mi cuenta de correo, usando la API de Microsoft Outlook, pues ahora tendrá que leer directamente las subscripciones en la web de youtube, usando la API de Gogle suponiendo que sea viable, o sino pues directamente en la interfaz del navegador web), y tenerlo corriendo en segundo plano las 24hrs del día pffffff.