Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 26 Julio 2020, 13:55 pm



Título: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: Eleкtro en 26 Julio 2020, 13:55 pm
Buenas tardes a todos.

Yo mismo y con la enorme colaboración de Abandonsocios (http://www.abandonsocios.org), una comunidad veterana en España dedicada a la preservación y restauración de software de video juegos (para DOS, Windows 3.1/95/98/2000/ME/XP etc) hemos estado un par de años investigando las pistas de un juego de los años 90...

El caso es que recientemente estos grandes profesionales y amantes de los video juegos han descubierto el nombre del juego: "Les Epidèmies a Través de la Història" (o "Las Epidemas a Través de la Historia" en Español), se trata de un juego educativo y por ahora sabemos que, de las presuntas y únicas 8.000 copias distribuidas en España por parte de LaCaixa (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Caixa) en cestros escolares, han localizado la evidencia de una copia física en la Universidad Pontificia de Salamanca:

https://koha.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=63951&query_desc=kw%2Cwrdl%3A%20sida%20saber%20ayuda

En teoría el juego trata de 4 disquettes.

Solicito la ayuda de cualquier usuario, amigo, conocido y persona del foro que estuviera dispuesto a ayudarnos a conseguir esta copia, tal vez pidiendo un préstamo de este juego en la uni de Salamanca, y que además tenga disquetera para poder volcar el contenido de los disquettes en un PC, subirlo a cualquier servicio de hospedaje de archivos (ej. MEGA) para compartirlo con nosotros y la comunidad de Abandonsocios y así poder conservar este juego / software para la eternidad y para el disfrute y la nostalgia de muchas personas.

A mi me harían un grandísimo favor (y a otras personas interesadas también), ya que es un juego de mi infancia al que le tengo bastante nostalgia.

¡Muchas gracias por leer!



Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: El_Andaluz en 26 Julio 2020, 14:49 pm
Has vuelto ?  :o  El regreso de Elektro. :P


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: crazykenny en 26 Julio 2020, 14:56 pm
Has vuelto ?  :o  El regreso de Elektro. :P

Yo pensaba que estaba baneado permanentemente....

Por otra parte;

Buenas tardes a todos.

Yo mismo y con la enorme colaboración de Abandonsocios (http://www.abandonsocios.org), una comunidad veterana en España dedicada a la preservación y restauración de software de video juegos (para DOS, Windows 3.1/95/98/2000/ME/XP etc) hemos estado un par de años investigando las pistas de un juego de los años 90...

El caso es que recientemente estos grandes profesionales y amantes de los video juegos han descubierto el nombre del juego: "Les Epidèmies a Través de la Història" (o "Las Epidemas a Través de la Historia" en Español), se trata de un juego educativo y por ahora sabemos que, de las presuntas y únicas 8.000 copias distribuidas en España por parte de LaCaixa (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Caixa) en cestros escolares, han localizado la evidencia de una copia física en la Universidad Pontificia de Salamanca:

https://koha.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=63951&query_desc=kw%2Cwrdl%3A%20sida%20saber%20ayuda

En teoría el juego trata de 4 disquettes.

Solicito la ayuda de cualquier usuario, amigo, conocido y persona del foro que estuviera dispuesto a ayudarnos a conseguir esta copia, tal vez pidiendo un préstamo de este juego en la uni de Salamanca, y que además tenga disquetera para poder volcar el contenido de los disquettes en un PC, subirlo a cualquier servicio de hospedaje de archivos (ej. MEGA) para compartirlo con nosotros y la comunidad de Abandonsocios y así poder conservar este juego / software para la eternidad y para el disfrute y la nostalgia de muchas personas.

A mi me harían un grandísimo favor (y a otras personas interesadas también), ya que es un juego de mi infancia al que le tengo bastante nostalgia.

¡Muchas gracias por leer!




Sobre el tema de la disquetera, puedes optar por utilizar una disquetera USB como las siguientes para volcar contenidos;;

https://www.wish.com/product/586ea8b19365e94fa9c92ed8?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c=%7BcampaignId%7D&ad_cid=586ea8b19365e94fa9c92ed8&ad_cc=ES&ad_lang=ES&ad_curr=EUR&ad_price=14.00&campaign_id=9044277795&gclid=CjwKCAjw0_T4BRBlEiwAwoEiASxvNc2oVapdAkpYEX1jXVWKm88GpdO103AkP0JMKsfimU3vQ74DwxoCumYQAvD_BwE&share=web (https://www.wish.com/product/586ea8b19365e94fa9c92ed8?hide_login_modal=true&from_ad=goog_shopping&_display_country_code=ES&_force_currency_code=EUR&pid=googleadwords_int&c=%7BcampaignId%7D&ad_cid=586ea8b19365e94fa9c92ed8&ad_cc=ES&ad_lang=ES&ad_curr=EUR&ad_price=14.00&campaign_id=9044277795&gclid=CjwKCAjw0_T4BRBlEiwAwoEiASxvNc2oVapdAkpYEX1jXVWKm88GpdO103AkP0JMKsfimU3vQ74DwxoCumYQAvD_BwE&share=web)

https://www.amazon.es/CSL-Disquetera-externa-Slimline-port%C3%A1til/dp/B00L90G0OU/ref=asc_df_B00L90G0OU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54379627875&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11205726169068240605&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005423&hvtargid=pla-138033742155&psc=1 (https://www.amazon.es/CSL-Disquetera-externa-Slimline-port%C3%A1til/dp/B00L90G0OU/ref=asc_df_B00L90G0OU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54379627875&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11205726169068240605&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005423&hvtargid=pla-138033742155&psc=1)


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: El_Andaluz en 26 Julio 2020, 14:58 pm
Yo pensaba que aun estaba baneado....

Yo pensaba que era un baneo de por vida pero me alegro de verlo otra vez por aquí creo tampoco fue para tanto.


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: crazykenny en 26 Julio 2020, 15:33 pm
Yo pensaba que era un baneo de por vida pero me alegro de verlo otra vez por aquí creo tampoco fue para tanto.

Es que era permanente, o almenos por lo que se comento cuando surgió el tema.

Por otra parte, y, volviendo al tema principal, quisiera comentar una cosa que se me habia pasado en mi anterior mensaje; Elektro, ¿has probado a hablar con la universidad de Salamanca para ver si os pueden prestar una copia y utilizar una disquetera como las que he puesto?.

Y, bueno, te lo comento porque seria una opcion mas eficiente.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.-


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: Eleкtro en 26 Julio 2020, 16:11 pm
el_brujo retiró el ban hace ya mucho tiempo (desde que utilicé mi cuenta alterna para solicitar ayuda para el tema del bricolaje de las puertas), y no, yo no se lo pedí (nadie se lo pidió), lo hizo por que quiso. De hecho rechacé seguir usando esta cuenta y colaborar en el foro, y ahora mismo esto es una excepción por que me veo en la necesidad de usar esta cuenta para pedir ayuda (si, estoy siendo egoista por que pretendo llamar la atención con esta cuenta para aumentar la probabilidad de obtener la ayuda que necesito, ya que a una cuenta que se llama "pitoloko" probablemente nadie le haga mucho caso).

de todas formas no te preocupes crakykenny, mi presencia en el foro no va a ser permanente, como puedes comprobar este ha sido mi primer comentario publicado con esta cuenta en mucho tiempo, cuando yo podría haberme conectado y comentado cada día ya que el ban me lo quitaron, pero creo que te vas a tener que quedar con las ganas de reportar mis comentarios y seguir cuestionando y criticando para ver si me reponen el ban, jeje, basicamente por que no tengo pensado participar en ningún otro tema más que este, ni tampoco hablar sobre políticos catalanes.

A ver si recordamos que yo fui quien solicitó desaparecer y que me eliminasen todos mis comentarios del foro. pero no es mi intención crear polémica al respecto, tan solo he creado un tema con la intención de solicitar ayuda a quien pueda y desee prestarla.

@El_Andaluz: a ti te doy mis sinceras gracias por ser el ejemplo de respeto y de como dar una bienvenida sin ser o parecer un tocapelotas que dice una cosa con una cara para aparentar respeto, mientras que con la otra cara piensa una cosa muy distinta. ya sabeis que yo siempre voy de frente y estas cosas me tocan la moral, lo siento. última vez. xD

saludos!


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: simorg en 26 Julio 2020, 16:29 pm
Citar
el_brujo retiró el ban hace ya mucho tiempo (desde que utilicé mi cuenta alterna para solicitar ayuda para el tema del bricolaje de las puertas), y no, yo no se lo pedí (nadie se lo pidió), lo hizo por que quiso. De hecho rechacé seguir usando esta cuenta y colaborar en el foro, y ahora mismo esto es una excepción por que me veo en la necesidad de usar esta cuenta para pedir ayuda.

De lo comentado aquí, doy Fé de que es tal como lo indica ya que me lo confirmo el propio @el_brujo.



Saludos.


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: El_Andaluz en 26 Julio 2020, 16:44 pm
Citar
@El_Andaluz: a ti te doy mis sinceras gracias por ser el ejemplo de respeto y de como dar una bienvenida sin ser o parecer un tocapelotas que dice una cosa con una cara para aparentar respeto, mientras que con la otra cara piensa una cosa muy distinta.


Muchas gracias a ti por resolver mis dudas desde que llegué al foro y explicarme cosas que no tenía ni idea de como funcionaba, espero que te quedes o si no te quedas en el foro por lo menos que entre de vez en cuando a colaborar y pásate de vez en cuando por foro libre  :xD entiendo que estarás bastante jodido de como te trataron aquí y que no querrás participar mucho pero bueno de todas manera se agradece verte de vez en cuando por aquí por lo menos de mi parte.


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: Machacador en 26 Julio 2020, 16:49 pm
el_brujo retiró el ban hace ya mucho tiempo (desde que utilicé mi cuenta alterna para solicitar ayuda para el tema del bricolaje de las puertas), y no, yo no se lo pedí (nadie se lo pidió), lo hizo por que quiso. De hecho rechacé seguir usando esta cuenta y colaborar en el foro, y ahora mismo esto es una excepción por que me veo en la necesidad de usar esta cuenta para pedir ayuda (si, estoy siendo egoista por que pretendo llamar la atención con esta cuenta para aumentar la probabilidad de obtener la ayuda que necesito, ya que a una cuenta que se llama "pitoloko" probablemente nadie le haga mucho caso).

de todas formas no te preocupes crakykenny, mi presencia en el foro no va a ser permanente, como puedes comprobar este ha sido mi primer comentario publicado con esta cuenta en mucho tiempo, cuando yo podría haberme conectado y comentado cada día ya que el ban me lo quitaron, pero creo que te vas a tener que quedar con las ganas de reportar mis comentarios y seguir cuestionando y criticando para ver si me reponen el ban, jeje, basicamente por que no tengo pensado participar en ningún otro tema más que este, ni tampoco hablar sobre políticos catalanes.

A ver si recordamos que yo fui quien solicitó desaparecer y que me eliminasen todos mis comentarios del foro. pero no es mi intención crear polémica al respecto, tan solo he creado un tema con la intención de solicitar ayuda a quien pueda y desee prestarla.

@El_Andaluz: a ti te doy mis sinceras gracias por ser el ejemplo de respeto y de como dar una bienvenida sin ser o parecer un tocapelotas que dice una cosa con una cara para aparentar respeto, mientras que con la otra cara piensa una cosa muy distinta. ya sabeis que yo siempre voy de frente y estas cosas me tocan la moral, lo siento. última vez. xD

saludos!

A mi me contenta que estés aquí, porque a pesar de que eres un bicho loco y hasta me has baneado en 2 o 3 ocasiones, me caes bien... aparte de que eres un recogegatos... grrrrrr...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: **Aincrad** en 26 Julio 2020, 16:50 pm

Muchas gracias a ti por resolver mis dudas desde que llegué al foro y explicarme cosas que no tenía ni idea de como funcionaba, espero que te quedes o si no te quedas en el foro por lo menos que entre de vez en cuando a colaborar y pásate de vez en cuando por foro libre .

Igualmente te doy las gracias por todo @Elektro. y pienso igual que @El_Andaluz . espero que te quedes y bueno como antes, ayudes en el foro como siempre.



Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: Eleкtro en 26 Julio 2020, 16:54 pm
Con esto del COVID-19 uno se vuelve más sensible y emocional al escuchar cosas bonitas El_Andaluz y Aincrad, gracias. xD (y lo mismo me pasa al escuchar cosas feas, jeje)

Por cierto Simorg encantado de volver a verte y leerte aunque no me hayas dirigido la palabra, ¡mamoncete! jajaja. Espero que todo el mundo y sus familiares estén bien en estos tiempos de crisis (que dicen que quizás va a volver a haber un confinamiento...)

Vale ya está, volvamos al tema. :)



Pues yo jugué a ese juego en un aula de un curso de informática allá por el año 1997 aprox., luego en la adolescencia y la madurez se me fue quedando el run run en la cabeza de volver a jugar a ese juego, pero intentaba recordar el nombre y ya no era capaz, y ya no había manera de averiguarlo (por mis propios medios)... y así hasta el día de hoy, que han descubierto el nombre del juego y mucha más info.

Por cierto ya lo insinué en mi primer comentario, pero quiero dejarlo más claro: somos al menos 4 personas y de ciudades distintas quienes deseamos obtener este juego. Cualquier ayuda será bien recibida.

¡Saludos!


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: simorg en 26 Julio 2020, 17:05 pm
Citar
Por cierto Simorg encantado de volver a verte y leerte aunque no me hayas dirigido la palabra, ¡mamoncete! jajaja.

Hola, creo que puesto el post que debia poner en el momento en que debia ponerlo diciendo lo que debia decir.

Por otro lado no te he dado la bienvenida, porque para mí nunca te has hido.  ;D

Igualmente espero que tanto tú como familia esteis perfectamente apesar del Covid de las narices.



Saludos.


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: MCKSys Argentina en 26 Julio 2020, 17:06 pm
de todas formas no te preocupes crakykenny, mi presencia en el foro no va a ser permanente, como puedes comprobar este ha sido mi primer comentario publicado con esta cuenta en mucho tiempo, cuando yo podría haberme conectado y comentado cada día ya que el ban me lo quitaron, pero creo que te vas a tener que quedar con las ganas de reportar mis comentarios y seguir cuestionando y criticando para ver si me reponen el ban, jeje, basicamente por que no tengo pensado participar en ningún otro tema más que este, ni tampoco hablar sobre políticos catalanes.

@El_Andaluz: a ti te doy mis sinceras gracias por ser el ejemplo de respeto y de como dar una bienvenida sin ser o parecer un tocapelotas que dice una cosa con una cara para aparentar respeto, mientras que con la otra cara piensa una cosa muy distinta. ya sabeis que yo siempre voy de frente y estas cosas me tocan la moral, lo siento. última vez. xD

Pues, con lo anterior ya has causado revuelo. Está bien que vuelvas a participar en el foro, pero no con esos comentarios. Sabes que de esa forma no se llega a nada.

Bienvenido de vuelta y Saludos!


Título: Re: ¿Alguien está dispuesto a hacerme un gran favor? (Universidad de Salamanca)
Publicado por: Eleкtro en 26 Julio 2020, 17:19 pm
@MCKSys Argentina Me ofenden y me molestan las falsedades, la gente que te da la mano para aparentar algo y por detrás te señala con el dedo para que te suceda lo peor, pero eso no te quita la razón, que la llevas, por supuesto, habría sido mejor por mi parte ingnorar a cierto usuario y callarme, no decirle nada. Muchas gracias.

Esto ya empieza a parecer como el que vuelve a su barrio despues de estar meses perdido en una isla desierta y se vuelve el centro de atención por un buen rato con las miradas de muchas personas... lo cierto es que no pretendo parecer ni ser ese tipo de persona.

Me gustaría llamar la atención eso sí para intentar obtener ayuda con el tema del video juego, nada más.

¿Alguien de Salamanca o alrededores?, no solamente estaría colaborando conmigo (si es que eso puede significar algo :S), sino también con la conservación de software del grupo Abandonsocios.

Bueno creo que por mi parte ya dije todo lo que tenía que decir, supongo que simplemente le echaré un vistazo a este hilo de vez en cuando hasta que haya alguna duda o respuesta a la que toque ser respondida por mi parte, y por ahora me despido.

EDITO: ha sido un rato alegre y divertido y nostálgico al volver a mantener un poco de contacto con alguna buena gente del foro, me alegra que todos sigais aquí en el foro (incluido crazykenny, ¿sino quien me iba a hacer compañía en mis discursos despechados sobre el independentismo? :) ).

¡Hasta otra, gente!