Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Usuario887 en 23 Julio 2020, 18:37 pm



Título: Un problema con WinDbg en modo kernel local.
Publicado por: Usuario887 en 23 Julio 2020, 18:37 pm
Desde ayer quiero leer la GDT y sus amigos. Estoy utilizando WinDbg en modo kernel y como depuracion local. Ya active el modo /debug con BCDEDIT y su configuracion como Local. Sin embargo no puedo leer los valores la memoria virtual; obtengo esta salida en la linea de comandos de KD:

Código:
lkd> d 0 f
00000000  ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??-?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??  ????????????????

Admito que son mis primeros pasos en la depuracion del kernel. La verdad no tengo ni idea de por que no puedo leer los valores de la memoria. (Y, sin embargo, puedo leer los correspondientes PDEs y PTEs a una direccion virtual, lo cual me confunde).

żalguien mas listo que yo?

Saludos.


Título: Re: Un problema con WinDbg en modo kernel local.
Publicado por: Randomize en 31 Julio 2020, 09:33 am
Desde ayer quiero leer la GDT y sus amigos. Estoy utilizando WinDbg en modo kernel y como depuracion local. Ya active el modo /debug con BCDEDIT y su configuracion como Local. Sin embargo no puedo leer los valores la memoria virtual; obtengo esta salida en la linea de comandos de KD:

Código:
lkd> d 0 f
00000000  ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??-?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??  ????????????????

Admito que son mis primeros pasos en la depuracion del kernel. La verdad no tengo ni idea de por que no puedo leer los valores de la memoria. (Y, sin embargo, puedo leer los correspondientes PDEs y PTEs a una direccion virtual, lo cual me confunde).

żalguien mas listo que yo?

Saludos.




El fantabuloso marax y sus quebraderos de cabeza, cuando pase un listo por el foro ya te doy aviso żOK?


Un saludo.