Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Santi93 en 9 Julio 2020, 08:26 am



Título: Iniciandome en Java
Publicado por: Santi93 en 9 Julio 2020, 08:26 am
Buenass! Me baje una aplicación de java la cual anda perfecta. Pero necesito modificar el código y no tengo idea de java. Tengo entendido que me tengo que instalar una máquina virtual para que hacer de intérprete de java. Es así esto? Vengo de programar en C y C++. Se agradece la ayuda


Título: Re: Iniciandome en Java
Publicado por: K-YreX en 9 Julio 2020, 20:29 pm
Las aplicaciones Java corren bajo una "máquina virtual" (lo pongo entre comillas porque no tiene nada que ver con software del tipo VirtualBox o VMWare) llamada JVM (Java Virtual Machine). Esto es lo que permite que una aplicación Java sea multiplataforma (no importa el sistema operativo mientras tengas instalada la JVM correspondiente).

La JVM viene incluida en el JRE (Java Runtime Environment) que es lo que necesitas instalar para correr aplicaciones Java. Si además quieres desarrollar tu propio código Java necesitas el JDK (Java Development Kit) que integra el JRE además de otras herramientas necesarias.

En tu caso como quieres modificar código Java y tendrás que volver a compilarlo, etc; necesitarás instalar un JDK.