Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Jacpp35721 en 30 Junio 2020, 22:47 pm



Título: Crear un lenguaje de programacion basico
Publicado por: Jacpp35721 en 30 Junio 2020, 22:47 pm
Quiero crear un lenguaje interpretado básico mediante C++, no quiero ponerle nada es solo un pasatiempo pero quien sabe ,  alguien sabe como empezar a crearlo ? ya se que hay que acer un analizador léxico , sintáctico ,etc , no necesita compilador porque es interpretado. alguien ayude me un poco diciendom o recomendándole un libro o algo.


Título: Re: Crear un lenguaje de programacion basico
Publicado por: Serapis en 30 Junio 2020, 23:19 pm
Crear un lenguaje de programación no es asequible a todo el mundo.  Se requiere tener un cierto nivel de conocimientos bastante elevado.

Primero te preguntaría por tu nivel de programación... si no es el adecuado, la recomendación obvia es 'déjalo'.

Lo primero de todo es crear la especificacion del lenguaje, definir al completo el lenguaje (algunas detalles pueden quedarse en el tintero hasta tener claro otras), ya que todos los pasos entre éste y la interpretación o compilación dependen de éste paso, deben cumplir todos los requisitos.

La especificación puedes crearla en BNF (en la práctica EBNF). Últimamente está de moda ANTLR.

BNF, se aprende poco más tiempo que lo que se tarda en leer este mensaje media docena de veces:
https://en.wikipedia.org/wiki/Backus%E2%80%93Naur_form

Crea la especificación de tu lenguaje, cuando la tengas (lleva tiempo, y depende mucho de lo que se pretenda hacer) vuelve y preséntala y hablamos de los siguientes pasos. Si no culminas este punto, no merece perder más tiempo en ello (ni tú ni yo).


Título: Re: Crear un lenguaje de programacion basico
Publicado por: BloodSharp en 30 Junio 2020, 23:39 pm
Podrías mirar el código fuente de Lua, yo comenzé a utilizarlo recientemente para extender funcionalidades a mis programas...


B#