Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Karkass en 30 Junio 2020, 01:40 am



Título: LGA 1150
Publicado por: Karkass en 30 Junio 2020, 01:40 am
Buenas, creo que la pregunta es muy sencilla, tengo una placa base que solamente soporta LGA1150. He visto en algunas páginas web que se puede implementar chips 1151 o superiores pero en otras páginas he visto que eso es una locura y en otras páginas he visto que hay que poner un adaptador, en fin, estoy perdido.

Quisiera cambiarle el chip a mi placa base pero casi ya no existe este modelo entiendas muy conocidas online.

¿Es mejor comprarme una placa y micro nuevos?
¿Puedo poner chips superiores a mí placa base?

Gigabyte b85m-ds3h-a

Gracias y saludos


Título: Re: LGA 1150
Publicado por: crazykenny en 30 Junio 2020, 11:06 am
Buenas, creo que la pregunta es muy sencilla, tengo una placa base que solamente soporta LGA1150. He visto en algunas páginas web que se puede implementar chips 1151 o superiores pero en otras páginas he visto que eso es una locura y en otras páginas he visto que hay que poner un adaptador, en fin, estoy perdido.

Quisiera cambiarle el chip a mi placa base pero casi ya no existe este modelo entiendas muy conocidas online.

¿Es mejor comprarme una placa y micro nuevos?
¿Puedo poner chips superiores a mí placa base?

Gigabyte b85m-ds3h-a

Gracias y saludos


Hola, Karkass.

Para ahorrarte problemas lo mejor seria cambiar placa y procesador, ya que, a fin de cuentas, son dos zócalos distintos y podrias tener problemas si intentas poner una CPU con zócalo LGA 1151 en un zócalo 1150.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto en este tema...

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.