Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Mecanma en 28 Junio 2020, 01:14 am



Título: Como implementar unos tetraminós en un juego de tetris
Publicado por: Mecanma en 28 Junio 2020, 01:14 am
Hola quiero hacer un juego de tetris, lo que sucede es que no puedo inicializar un arreglo de matrices dentro de un objeto. Me tira el siguiente error: "In constructor 'tetramino_O::tetramino_O()':
error: assigning to array from an initializer list"

Código
  1. typedef bool posicion[3][3];
  2.  
  3.    class tetramino_O{
  4.        int color;
  5.        int pos;
  6.        posicion posiciones[1];
  7.            public:
  8.                tetramino_O(){
  9.                        posiciones = {
  10.  
  11.                         {0,0,0},
  12.                         {1,1,0},
  13.                         {1,1,0}
  14.  
  15.                    }//posiciones
  16.                }//constructor
  17.  
  18.    };
  19.  



Hola, ya lo solucioné en stackoverflow.
Solo tenía que inicializarlo en la declaración por que lo que estaba haciendo era una asignación.

Código
  1. typedef bool posicion[3][3];
  2.  
  3. class tetramino_L{
  4.    int color;
  5.    int pos;
  6.    posicion posiciones[2] = {
  7.                    {
  8.                     {0,1,0},
  9.                     {0,1,0},
  10.                     {1,1,0}
  11.                    },
  12.                    {
  13.                     {1,0,0},
  14.                     {1,1,1},
  15.                     {0,0,0}
  16.                    }
  17.                };//posiciones;
  18.        public:
  19.            tetramino_L(){}//constructor
  20.  
  21. };

MOD: No hacer doble post. Modificar el último mensaje.