Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: kokito3342 en 26 Junio 2020, 04:14 am



Título: interfaz grafica
Publicado por: kokito3342 en 26 Junio 2020, 04:14 am
Hola, estoy desarrollando un programa para pc con c++ que hasta ahora es el lenguaje que he aprendido por la universidad, usando el IDE dev c++, supongo que ya muchos estaran familiarizados con este. El punto es que luego de que termine quiero llevarlo a la parte grafica, pero nunca me enseñaron esa parte de botones, interfaz de usuario final, etc, y queria saber, ¿Si hay alguna forma de hacerlo con alguna libreria o algo que me ayude en esa parte? Gracias


Título: Re: interfaz grafica
Publicado por: rdzlcs en 26 Junio 2020, 18:17 pm
Hola, estoy desarrollando un programa para pc con c++ que hasta ahora es el lenguaje que he aprendido por la universidad, usando el IDE dev c++, supongo que ya muchos estaran familiarizados con este. El punto es que luego de que termine quiero llevarlo a la parte grafica, pero nunca me enseñaron esa parte de botones, interfaz de usuario final, etc, y queria saber, ¿Si hay alguna forma de hacerlo con alguna libreria o algo que me ayude en esa parte? Gracias

Qt: Framework multiplataforma y muy completo.
wxwidgets: librería específica para interfaces gráficas. Multiplataforma
MFC: Librería específica de Microsoft, disponible únicamente bajo Windows y licencia.
GTK+: Librería gráfica multiplataforma que proviene de entornos Linux


Título: Re: interfaz grafica
Publicado por: kokito3342 en 26 Junio 2020, 23:16 pm
Qt: Framework multiplataforma y muy completo.
wxwidgets: librería específica para interfaces gráficas. Multiplataforma
MFC: Librería específica de Microsoft, disponible únicamente bajo Windows y licencia.
GTK+: Librería gráfica multiplataforma que proviene de entornos Linux

Al final he elegido QT creator, me parece muy amigable la interfaz del programa. Muchas gracias!


Título: Re: interfaz grafica
Publicado por: Becerra en 27 Junio 2020, 10:56 am
Hola

Al final he elegido QT creator, me parece muy amigable la interfaz del programa. Muchas gracias!

Qt Creator es el IDE que acompaña a las librerías Qt, muy bueno, pero Qt es muchísimo más, es más que una librería para hacer GUI, es un frameworks completísimo con el que puedes hacer de todo.

Por cierto, ten la documentación siempre a mano (la puedes consultar desde el propio Qt Creator) es muy buena y detallada, con muchos ejemplos. De lejos la mejor de todas las librerías que te indicaron.

Un saludo