Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 21 Junio 2020, 22:58



Título: Para evitar ser detectado este malware hasta te pide que completes un CAPTCHA
Publicado por: El_Andaluz en 21 Junio 2020, 22:58
(https://i.postimg.cc/zDVcdQfC/1366-2000.jpg)


No conozco a nadie que ame los CAPTCHA. Esas letras borrosas y onduladas que tenemos que descifrar siempre que vayamos a realizar una tarea en la web sospechosa de estar automatizada están ahí para evitar a los bots. Sin embargo, ahora hay hasta bots que te piden rellenar CAPTCHAS. El arma usada para menguar el malware, usada por el propio malware a su favor.

Indica el departamento de seguridad de Microsoft que recientemente descubrieron a un nuevo atacante con un malware especialmente peculiar. ¿Por qué? Resulta que se trataba páginas web en las que se requería a los usuarios completar un CAPTCHA. Con esto el malware pasaba más desapercibido ya que se supone que si se completa una CAPTCHA los sistemas de detección de malware pensarán que es un humano y no un programa malicioso. No en este caso.


https://www.xataka.com/seguridad/para-evitar-ser-detectado-este-malware-te-pide-que-completes-captcha (https://www.xataka.com/seguridad/para-evitar-ser-detectado-este-malware-te-pide-que-completes-captcha)