Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Wozen en 20 Junio 2020, 22:14 pm



Título: ¿Que adaptador wifi escoger?
Publicado por: Wozen en 20 Junio 2020, 22:14 pm
Hola buenas, me quiero comprar un adptador wifi para poder empezar con el tema de la ciberseguridad, pentesting, etc. He estado viendo bastante acerca del tema pero no se cual escoger me han recomendado sobre todo estos modelos:
1)-Alpha Network AWUS036H
2)-Alfa Network AWUS1900
He visto también muchos comentarios de problemas con los drivers y mal fucionamiento, ¿Alguien recientemente ha usado estos adptadores?
¿Como puedo comprobar el tipo de ataques que soportan?
¿Vale la pena invertir más dinero en un adaptador dual band?
¿Que diferencia tienen a parte de las antenas?


Título: Re: ¿Que adaptador wifi escoger?
Publicado por: rub'n en 21 Junio 2020, 03:57 am
Hola buenas, me quiero comprar un adptador wifi para poder empezar con el tema de la ciberseguridad, pentesting, etc. He estado viendo bastante acerca del tema pero no se cual escoger me han recomendado sobre todo estos modelos:
1)-Alpha Network AWUS036H
2)-Alfa Network AWUS1900
He visto también muchos comentarios de problemas con los drivers y mal fucionamiento, ¿Alguien recientemente ha usado estos adptadores?
¿Como puedo comprobar el tipo de ataques que soportan?
¿Vale la pena invertir más dinero en un adaptador dual band?
¿Que diferencia tienen a parte de las antenas?



Alfa AWUS036ACH


Título: Re: ¿Que adaptador wifi escoger?
Publicado por: El_Andaluz en 21 Junio 2020, 04:20 am
Hola buenas, me quiero comprar un adptador wifi para poder empezar con el tema de la ciberseguridad, pentesting, etc. He estado viendo bastante acerca del tema pero no se cual escoger me han recomendado sobre todo estos modelos:
1)-Alpha Network AWUS036H
2)-Alfa Network AWUS1900
He visto también muchos comentarios de problemas con los drivers y mal fucionamiento, ¿Alguien recientemente ha usado estos adptadores?
¿Como puedo comprobar el tipo de ataques que soportan?
¿Vale la pena invertir más dinero en un adaptador dual band?
¿Que diferencia tienen a parte de las antenas?



Para mi la Alpha Network AWUS036H Realtek 8187L chipset de hecho es la que utilizo para auditar estoy enamorado de ella. :P



Título: Re: ¿Que adaptador wifi escoger?
Publicado por: orion999 en 21 Junio 2020, 05:06 am
Hola buenas, me quiero comprar un adptador wifi para poder empezar con el tema de la ciberseguridad, pentesting, etc. He estado viendo bastante acerca del tema pero no se cual escoger me han recomendado sobre todo estos modelos:
1)-Alpha Network AWUS036H
2)-Alfa Network AWUS1900
He visto también muchos comentarios de problemas con los drivers y mal fucionamiento, ¿Alguien recientemente ha usado estos adptadores?
¿Como puedo comprobar el tipo de ataques que soportan?
¿Vale la pena invertir más dinero en un adaptador dual band?
¿Que diferencia tienen a parte de las antenas?


A la hora de elegir entre dos adaptadores te has ido a las antípodas

De los más antiguos a los más modernos. A todo aquel que preguntes te dirá que el mejor es el suyo , lógicamente hay pocas personas que pueden probar muchos de ellos.

Modo monitor ?

Los mejores , los más antiguos

Modo manager o para conectarse y navegar vía WiFi?

Los más modernos

1 . Más que comprobar los ataques que soportan , es comprobar si sirven para trabajar en modo monitor . Lógicamente los más nuevos dan más problemas al estar sus drivers menos pedidos en Linux . Algunos incluso no son operativos . Hablan de buenos avances con la alfa que menciona el compañero Rubén  , yo no la he probado.
2. Vale la pena , si te vas a conectar a un router de similares características  ( dual banda ,A C , etc )por lo general si. Lógicamente si te vas a conectar a un router B G N no

3. Diferencias ? Muchas . A nivel de rendimiento es comparar un 600 con un BMW . Especialmente entre los dos modelos que mencionas . Mucha más capacidad de transmisión de datos , etc.

Eso para navegar por la red , para modo monitor creo que los antiguos son ( creo) todavia mejores.


Título: Re: ¿Que adaptador wifi escoger?
Publicado por: Wozen en 23 Junio 2020, 12:41 pm
Al final he escogido el AWUS 036ACH Aunque no veo el holograma de alfa, lo cual me hace pensar que puede ser una falsificación, aunque me sorprendería ya que la he comprado por amazon de un fabricante que parece ser el original