Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Carlos96456 en 31 Mayo 2020, 23:38 pm



Título: Ayda en visual basic 2010
Publicado por: Carlos96456 en 31 Mayo 2020, 23:38 pm
[img][img]como están todos, no se si me pueden ayudar... Tengo 2 array (listas) de palabras enormes en 2 listbox, quiero pasarlas a un tercer listbox pero unidas( & )
Asi listbox3.item.Add((lis1)&(lis2))  sucesivamente con toda las palabras asía abajo. cual seria el código por favor..


Título: Re: Ayda en visual basic 2010
Publicado por: **Aincrad** en 1 Junio 2020, 18:30 pm
Hay muchas maneras de hacerlo, pero la mas simple seria esta :

Código
  1. Dim ItemsListbox1() = (From item As Object In Me.ListBox1.Items.Cast(Of Object)().ToList() Select item).ToArray() 'Obtenemos items del listbox1
  2.        Dim ItemsListbox2() = (From item As Object In Me.ListBox2.Items.Cast(Of Object)().ToList() Select item).ToArray() 'Obtenemos items del listbox2
  3.  
  4.        ListBox3.Items.AddRange(ItemsListbox1) ' Se agregan los items del listbox1
  5.        ListBox3.Items.AddRange(ItemsListbox2) ' Se agregan los items del listbox2

(https://i.ibb.co/PtgPNXj/sa3.png)



Tambien Podirans usar For Loop o For Each
 Para recorrer los listbox y al mismo tiempo dentro del for agregarlos al Listbox3





Título: Re: Ayda en visual basic 2010
Publicado por: Serapis en 1 Junio 2020, 19:01 pm
No es eso lo que pide...
Lo que quiere es reunir el contenido de cada ítem el listbox concatenado al del ítem del segundo listbox...

en un bucle...
 l3.additem (l1.item(k) & l2.item(k))

Pero eso no merece ni comentarlo, uno debe leerse como mínimo algo de documentación de aquello que quiere usar, con que un listbox de compone de 'items' es elemental como elemental es concatenar cadenas.
...para eso no hace falta ayuda ninguna, solo documentarse, es un problema típico de vagos, no de información compleja...

No deis de comer a los vagos, vendrán en masa...


Título: Re: Ayda en visual basic 2010
Publicado por: **Aincrad** en 1 Junio 2020, 19:38 pm
Citar
l3.additem (l1.item(k) & l2.item(k))

le entendí mal , pregunto algo muy básico , igual ya le respondiste .  :¬¬