Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: AntoineSC en 20 Mayo 2020, 21:42 pm



Título: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: AntoineSC en 20 Mayo 2020, 21:42 pm
Hola!
me gustaría mantener el kernel 4.14 de kali 2018.1 ya que solo con ese kernel me funciona el driver de una adaptador wifi, lo malo es que al actualizar los repositorios y kali eventualmente se desinstala el kernel 4.14 (el que me gustaría conservar) y ya no aparece en el grub para escogerlo... habrá alguna forma de mantener actualizado la distro y mantener el kernel 4.14 a lavez?
Muchas gracias por su ayuda.


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: MinusFour en 20 Mayo 2020, 23:29 pm
¿Estás seguro que no aparece en el grub? ¿Revisaste todos los submenus del grub?


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: AntoineSC en 21 Mayo 2020, 16:58 pm
sí, no aparece en grub ese kernel, solo salen los siguientes y como la lista se llenaba el primer kernel dejó de aparecer


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: MinusFour en 21 Mayo 2020, 18:01 pm
sí, no aparece en grub ese kernel, solo salen los siguientes y como la lista se llenaba el primer kernel dejó de aparecer

No entiendo que quisiste decir aqui. Primero que nada, ¿Aparece un paquete instalado para el kernel que quieres?

Código
  1. dpkg --list | grep linux-image

Si no está instalado vas a tener que instalar los paquetes... los puedes encontrar en el repositorio antiguo de kali:

http://old.kali.org/kali/pool/main/l/linux/

Pero no estoy seguro de cuantos paquetes pudieras necesitar aparte de linux-image y linux-headers. Si tienes modulos instalados para el 4.14 debería todavía existir una carpeta en /lib/modules para el kernel 4.14.

Si tienes el kernel instalado (en /boot tambien debería haber una imagen vmlinuz para 4.14)... entonces hay algo mal con tu grub.


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: AntoineSC en 21 Mayo 2020, 18:49 pm
me aparecia lo siguiente:
Package: linux-image-4.14.0-kali3-amd64
Status: deinstall ok config-files
Priority: optional
Section: kernel
Installed-Size: 242637
Maintainer: Kali Developers <devel@kali.org>
Architecture: amd64
Source: linux
Version: 4.14.12-2kali1
Config-Version: 4.14.12-2kali1
Depends: kmod, linux-base (>= 4.3~), initramfs-tools (>= 0.120+deb8u2) | linux-initramfs-tool
Recommends: firmware-linux-free, irqbalance, apparmor
Suggests: linux-doc-4.14, debian-kernel-handbook, grub-pc | grub-efi-amd64 | extlinux
Breaks: initramfs-tools (<< 0.120+deb8u2), xserver-xorg-input-vmmouse (<< 1:13.0.99)
Description: Linux 4.14 for 64-bit PCs
 The Linux kernel 4.14 and modules for use on PCs with AMD64, Intel 64 or
 VIA Nano processors.
 .
 This kernel also runs on a Xen hypervisor.  It supports both privileged
 (dom0) and unprivileged (domU) operation.
Homepage: https://www.kernel.org/

pero los headers si me aparecian instalados tambien estaba la carpeta en lib/modules pero en en /boot ya no estaba la imagen vmlinuz para 4.14 solo las dos ultimas actualizadas que creo que eran la 5.4.0 y 5.5.0


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: MinusFour en 21 Mayo 2020, 19:15 pm
Bueno ese paquete no esta instalado, quizás los puedas encontrar en /var/cache/apt/archives pero si no puedes, instala estos paquetes de aqui (son una revisión más actualiza que los que tenías, no encuentro ya la revisión que tenías):

http://old.kali.org/kali/pool/main/l/linux/linux-image-4.14.0-kali3-amd64_4.14.13-1kali1_amd64.deb

Y el headers:

http://old.kali.org/kali/pool/main/l/linux/linux-headers-4.14.0-kali3-all_4.14.13-1kali1_amd64.deb

Y los instalas con dpkg:

Código
  1. dpkg -i paquete.deb


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: AntoineSC en 21 Mayo 2020, 19:22 pm
gracias por tu ayuda estimado, estuve buscando una solución por todos lados, lo probaré.
sabes si habría alguna forma de evitar que se desintale y conservar el paquete al momento de actualizar?
muchas gracias.


Título: Re: Ayuda con el kernel de Kali Linux
Publicado por: MinusFour en 21 Mayo 2020, 19:37 pm
gracias por tu ayuda estimado, estuve buscando una solución por todos lados, lo probaré.
sabes si habría alguna forma de evitar que se desintale y conservar el paquete al momento de actualizar?
muchas gracias.

Le puedes poner en 'hold' es lo único que se me ocurre:

Código
  1. echo "linux-image-4.14.0-kali3-amd64 hold" | sudo dpkg --set-selections

Edit: Me doy cuenta que el paquete rompe algunas dependencias  :-X

Citar
Breaks: initramfs-tools (<< 0.120+deb8u2), xserver-xorg-input-vmmouse (<< 1:13.0.99)

Probablmente la razón por la cual ya no tienes el kernel instalado... No te recomiendo que lo instales.

En los repositorios antiguos de kali dice que 2018.1 si usa ese kernel por si quieres volver a instalar kali 2018.1 y dejarlo en los repositorios antiguos (pero claro, estas usando software viejo).

2ndo Edit: Creo que mal entendí la información de dpkg. Lo único que dice ahí es que rompe si tienes paquetes con versiones menores a esas. Entonces todo bien yo creo. Olvida lo que dije antes.