Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Banano-Cry en 12 Mayo 2020, 22:47 pm



Título: Linux en dos discos
Publicado por: Banano-Cry en 12 Mayo 2020, 22:47 pm
Buenas,
Compre una laptop que viene con un SSD de 128gb el cual tiene windows, yo directamente lo que quiero es borrar windows y colocarle debian. El asunto está en que tengo un HDD que tiene windows (Ese si lo debo dejar por el trabajo), ademas de ubuntu y parrot. La laptop me permite agregar este HDD, y le quiero borrar ubuntu y dejar solo windows y parrot, ya yo tengo el grub en el HDD, entonces como debería hacer en el SSD con debian, no colocarle el grub para no tener más de uno y hacer que siempre se gestione el arranque desde el HDD?. La laptop llega mañana.
Gracias de antemano :D


Título: Re: Linux en dos discos
Publicado por: MinusFour en 13 Mayo 2020, 01:54 am
Cuando llegue tu laptop, instalas el HDD y luego instalas Ubuntu en el SSD (borras windows del SSD y también de una vez borras Ubuntu del HDD). La instalación de Ubuntu debería agregar las entradas de Windows y Parrot del HDD a tu grub en el SSD, a menos que tu Grub necesite un script especial para rehacer la configuración (encima del os-prober). Si es así, vas a tener que copiar ese script a tu nueva instalación de Ubuntu y correr grub-update de nuevo.