Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Charman en 12 Mayo 2020, 09:58 am



Título: Ruido ventilador y cambio de hora
Publicado por: Charman en 12 Mayo 2020, 09:58 am
Hola a todos, tengo dos problemas en el PC, uno de ellos es que el ventilador de la refrigeración PUMP trabaja a 2.500 RPM, Precisamente tengo refrigeración líquida (Enermax Liqmax II 120S) para evitar el ruido del ascensor, ya que paso muchas horas trabajando y me produce dolor de cabeza. Tengo que poner música para no escucharlo.

Conseguí configurarlo bien en la BIOS (después de muchos intentos) pero se vuelve a desconfigurar, probé a cambiar la pila de la BIOS y sigue ocurriendo.

El otro problema es que se me cambia la hora constantemente, sincronizo y se vuelve a cambiar, desactivo la sincronización y vuelve a activarse sola, lo cual me hace pensar que es un virus o malware.

La única opción que se me ocurre ya es formatear, pero me corta por el tema de configuración de todo nuevamente (tengo 3 usuarios) y también porque el problema de la hora entiendo que es de software, pero el de los ventiladores no lo tengo tan claro, y me arriesgo a formatear y estar en el mismo punto.

Dejo captura con la información del sistema, espero podáis ayudarme. De no ser por el confinamiento, habría llevado el PC a un servicio técnico, porque ya me tiene desesperado, pero recurro a vosotros para intentar evitar salir de casa.

(http://thumbs.subefotos.com/fa264493d243497a8b2494b26af5cd6fo.jpg) (https://subefotos.com/ver/?fa264493d243497a8b2494b26af5cd6fo.png)


Título: Re: Ruido ventilador y cambio de hora
Publicado por: Songoku en 12 Mayo 2020, 12:13 pm
¿As probado a actualizar la bios? tal vez si hay alguna versión superior se haya corregido ese posible problema que parece tener de no guardar los cambios efectuados en ella.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ruido ventilador y cambio de hora
Publicado por: B€T€B€ en 20 Mayo 2020, 23:31 pm


Lo del cambio de hora puede tener tres explicaciones:

1- Virus/malware.
2- Pila agotada.
3- Utilización de un LiveUSB o LiveCD/LiveDVD.


Título: Re: Ruido ventilador y cambio de hora
Publicado por: Charman en 20 Mayo 2020, 23:35 pm
Intenté actualizar la BIOS y ya no arrancaba así que lo llevé a una tienda y me tuvieron que flashear la BIOS porque no guardaba la configuración, aparte la pila que era nueva, estaba agotada.

Muchas gracias de todos modos.



Título: Re: Ruido ventilador y cambio de hora
Publicado por: B€T€B€ en 20 Mayo 2020, 23:45 pm


Entendido.