Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Ume en 10 Mayo 2020, 22:17 pm



Título: No me enciende el pc con la gráfica
Publicado por: Ume en 10 Mayo 2020, 22:17 pm
Buenas:

Pues eso, este problema ya lo he tenido otras veces desde hace años, normalmente la desconectaba y al tiempo de volver a ponerla volvía a funcionar sin problema, pero esta vez no y no sé a que se debe ni si tiene solución, he leído en internet que para arreglar gráficas a veces funciona meterlas en el horno pero no sé si funcionaría en este caso.

También añadir que últimamente el ordenador estaba haciendo un ruido espantoso en plan batidora que a veces cesaba y era un ruido que no hace ahora que le quité la gráfica, solo muy poco.
Antes de nada mencionar que ya limpié por dentro el ordenador entero con aire comprimido pero no era ese su origen.

¿Alguna ayuda? Gracias.


Título: Re: No me enciende el pc con la gráfica
Publicado por: crazykenny en 11 Mayo 2020, 12:38 pm
Buenas:

Pues eso, este problema ya lo he tenido otras veces desde hace años, normalmente la desconectaba y al tiempo de volver a ponerla volvía a funcionar sin problema, pero esta vez no y no sé a que se debe ni si tiene solución, he leído en internet que para arreglar gráficas a veces funciona meterlas en el horno pero no sé si funcionaría en este caso.

También añadir que últimamente el ordenador estaba haciendo un ruido espantoso en plan batidora que a veces cesaba y era un ruido que no hace ahora que le quité la gráfica, solo muy poco.
Antes de nada mencionar que ya limpié por dentro el ordenador entero con aire comprimido pero no era ese su origen.

¿Alguna ayuda? Gracias.

Hola Ume.

A primera vista, parece que el ventilador de tu tarjeta gráfica esta dañado y esta generando el ruido que comentas.,

Y, bueno, una opcion seria reemplazarlo por otro igual para intentar solucionar el problema.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: No me enciende el pc con la gráfica
Publicado por: juntacadaveres en 12 Mayo 2020, 17:26 pm
Por eso siempre es recomendable hacerle limpieza al PC cada año.
Cambiarle pasta térmica y con algúna lata de aire comprimido sacarle todo el polvo. Si no tines para el aire con una brocha bastaría. Cuando las PCs empiezan a dar ruido es porque los ventiladores están sucios o porque hace falta cambiarle la pasta térmica.
Lo de la pasta térmica es importante porque mientras más caliente esté tu procesador más trabajo le costará realizr los trabajos. (caída de rendimiento).
Lo mismo pasa con la tarjeta gráfica.


Título: Re: No me enciende el pc con la gráfica
Publicado por: Ume en 19 Mayo 2020, 16:48 pm
Buenas!

Por eso siempre es recomendable hacerle limpieza al PC cada año.
Cambiarle pasta térmica y con algúna lata de aire comprimido sacarle todo el polvo. Si no tines para el aire con una brocha bastaría. Cuando las PCs empiezan a dar ruido es porque los ventiladores están sucios o porque hace falta cambiarle la pasta térmica.
Lo de la pasta térmica es importante porque mientras más caliente esté tu procesador más trabajo le costará realizr los trabajos. (caída de rendimiento).
Lo mismo pasa con la tarjeta gráfica.

Si esto lo hago y lo hice normalmente, así que será que está dañada.

Bueno, si no vuelve a tirar más creo que voy a probar lo del horno total peor no se va a quedar, pizza de gráfica como mucho xD

Gracias por las respuestas