Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Feynstein en 9 Mayo 2020, 15:46 pm



Título: Ensamblador
Publicado por: Feynstein en 9 Mayo 2020, 15:46 pm
Sería posible recrear el juego del Nurikabe en ensamblador con 6809??? Si es así, cómo puedo empezar??


Título: Re: Ensamblador
Publicado por: fary en 9 Mayo 2020, 20:46 pm
Por supuesto que se puede, pero por que hacerlo en Ensamblador 6809? Es solo usado por Motorolas  muuuuy antiguos (Si no me equivoco).



Título: Re: Ensamblador
Publicado por: Feynstein en 10 Mayo 2020, 19:12 pm
El caso sería para poder saber más sobre 6809, que por lo que he visto es bastante pesado.
El tema es, si por ejemplo me dan un tablero de nurikabe resuelto ya, y tengo que comprobar si hay algun error. Digamos que las casillas negras se representan por un arroba, pues averiguar si hay un 2x2 en algún sitio, comparando las casillas...
No sabría decirte con qué compararlo ni cómo iria el código. Es todo lo que se y me cuesta muchísimo hallar información sobre ello jajaja.


Un saludo.


Título: Re: Ensamblador
Publicado por: fary en 10 Mayo 2020, 19:35 pm
Bueno, pues suponiendo que el juego esta guardado en un array multidimensional ( char tablero[10][10]). imaginando que el tablero es de 10x10 solo tienes que desplazarte por el usando bucles. ¿Cuál es el problema?.



Título: Re: Ensamblador
Publicado por: Feynstein en 10 Mayo 2020, 19:49 pm
El problema es que no tengo ni idea de ponerlo en codigo jaja. Podrías decirme, por favor, como sería por ejemplo con lo que me has dicho tu de una matriz 10x10??

un saludo