Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: UnaiiM en 30 Abril 2020, 14:03 pm



Título: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: UnaiiM en 30 Abril 2020, 14:03 pm
No sé si esto es adecuado para este foro sino me borran el post y ya.
Bueno, mi pregunta és tengo problemas ya que el 2 de mayo supestamanete los mayores de 14 años no hay un límite de tiempo que podamos salir. Encanvio mi madre dice q sí que hay límite que es de una hora. Alguien sabe si los mayores de 14 años en españa tenemos el derecho de salir solo una hora o más

Saludos!


Título: Re: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: warcry. en 30 Abril 2020, 14:11 pm
Creo que no ha salido ningún BOE con la medida que describes.

Lo único que hay hasta ahora y NO TIENE VALIDEZ es lo anunciado por el presidente sanchez el martes en el "haló presidente" y luego lo comentado en los medios de comunicación y los secuaces de sanchez

hasta que no salga un BOE con la nueva norma, todo lo dicho por el vende humos, es solo eso, humo

Conociendo a los inútiles estos, estarán estudiando a ver que dicen las redes sociales, y publicaran el BOE el día 1 a las 23:59 con lo que les de mas rédito electoral, si palman mas personas, es una cosa que se la pela, objetivo seguir en la moncloa


Título: Re: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: El_Andaluz en 30 Abril 2020, 15:31 pm
Viendo esta pregunta de este chaval de 14 años que tiene pregunta en un foro
Citar
Alguien sabe si los mayores de 14 años en españa tenemos el derecho de salir solo una hora o más

A mi me surge otra duda yo hago deporte con la Bicicleta se supone que a partir del 2 osea este Sábado podemos salir hacer deporte la duda que tenemos lo que hacemos deporte es hasta donde nos podemos mover y de que hora hasta que hora podemos hacer deporte.

En resumen este presiente y lo sigo diciendo es un desgraciado y un sepulturero y un tío que no deja nada claro, habla mucho y no dice nada en sus discursos deja a veces mas dudas que aclaraciones de hay que tenga que venir la gente hacerse pregunta de forma desesperada en las redes sociales e incluso ya en foros de informática.

Citar
Conociendo a los inútiles estos, estarán estudiando a ver que dicen las redes sociales, y publicaran el BOE el día 1 a las 23:59 con lo que les de mas rédito electoral, si palman mas personas, es una cosa que se la pela, objetivo seguir en la moncloa

Si acuden a los "expertos" en este caso somos nosotros los que estamos en las redes porque eso es lo que parece este presidente va cambiando según va viendo las opiniones de la mayoría de la gente que están en las redes sociales, para tomar las medidas.


Bueno aquí compartir algo en foro libre te dejo unos anexos que viene hay las medidas en 4 anexos yo he leído algo por encima pero tampoco me deja nada claro.


https://www.europapress.es/nacional/noticia-desescalada-tendra-cuatro-fases-arranca-mayo-durara-ocho-semanas-finales-junio-20200428182257.html?fbclid=IwAR3f47gvwnWvGzoOmq8w-s6PS2n75r5QDPcD7mZsDbrwlifMWDpd2s8n8tk



Título: Re: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: crazykenny en 30 Abril 2020, 15:55 pm
No sé si esto es adecuado para este foro sino me borran el post y ya.
Bueno, mi pregunta és tengo problemas ya que el 2 de mayo supestamanete los mayores de 14 años no hay un límite de tiempo que podamos salir. Encanvio mi madre dice q sí que hay límite que es de una hora. Alguien sabe si los mayores de 14 años en españa tenemos el derecho de salir solo una hora o más

Saludos!

Esto, Depredador, ante las dudas y viendo lo ocurrido, quizás lo mejor sea evitar salir lo en la medida de lo posible,.

Y, bueno, entiendo que es una verdadera molestia "acumular" dias de confinamiento a los que ya llevamos, pero, si hay una cosa en la que estoy de acuerdo con El_Andaluz y Warcry con  la crisis del coronavirus COVID-19 es en la mala gestión por parte del gobierno de Pedro Sanchez, por no decir que este gobierno la ha gestionado de una forma pésima  y aplicando medidas poco éticas y ineficientes.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: UnaiiM en 30 Abril 2020, 20:05 pm
Muchas gracias :rolleyes:

PD: ns desde siempre e preguntado las cosas en este foro se que es de informática pero esq también sabéis mucho sobre muchas otras cosas. Tengo 15 años :o


Título: Re: Pregunta sobre el dos de mayo...
Publicado por: #!drvy en 1 Mayo 2020, 01:53 am
A partir del 2 de mayo, de momento, solo se ha dado a entender que se podrá salir a hacer deporte y dar un paseo. No se ha dicho nada de que se pueda salir sin límite ni nada parecido y el paseo o la actividad deportiva va a estar limitada a ciertas horas del día.

Aunque aún no ha salido nada en el BOE y no es definitivo tal y como menciona warcry, de momento, el ministro de sanidad ha avanzado que los mayores de 14 años podrán salir a hacer deporte de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 (salvo en municipios de menos de 5000 habitantes donde no habrá franjas horarias). Esto bajo ninguna circunstancia implica poder salir libremente y sin límite de tiempo pues solo se puede realizar actividad física o salir acompañado para dar el paseo de una persona que resida en tu misma casa. Recordar que el estado de alarma sigue vigente y por tanto la restricción sobre la libertad de movimiento seguirá estando vigente AL MENOS hasta el 10 de mayo.

También es importante estar informado sobre las medidas que ha adoptado tu propia comunidad autónoma dado que además de las medidas del gobierno, cada comunidad puede adoptar sus propias medidas de forma más o menos clara.

Aquí tienes explicado más o menos la idea que hay para el 2 de mayo:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-30/las-salidas-que-empezaran-fin-de-semana-se-organizaran-por-franjas-horarias.html

Aquí todos los Real Decretos y medidas aprobadas por el gobierno (se va actualizando).
https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/Estado-de-alarma-crisis-sanitaria.html

Si usas Telegram, te recomiendo seguir el canal oficial del Ministerio de Sanidad que lanza actualizaciones e información diariamente.
https://t.me/s/sanidadgob

Saludos