Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: FreeCellnet en 27 Abril 2020, 21:32 pm



Título: ¿Se puede usar formato NTFS en Linux?
Publicado por: FreeCellnet en 27 Abril 2020, 21:32 pm
Hola

Tengo un harware muy raro que permite tarjetas emmc de 16Gb. la cual posee un S.O de Linux, la particion es la siguiente:

en la tarjeta emmc tiene la particion para la efi de 146MB (sda1), otra para almacenamiento de intercambio llamada swap (sda2), (que supongo que se formatea en FAT32 o 12,(que no voy a poder hacer porque normalmente exigen el doble de la RAM, y si mi ram es de 8gb el doble ya me ocupa toda la memoria emmc de 16gb, otra para root con formato ext4 transaccional de casi 16GB (sda3)

Y luego tengo un raid0 de dos discos HDD en la misma placa base , ¿puedo hacerlos en NTFS? o tiene que ser obligado en ext4?

Gracias


Título: Re: ¿Se puede usar formato NTFS en Linux?
Publicado por: kub0x en 27 Abril 2020, 22:14 pm
En Linux puedes utilizar ntfs-3g para montar unidades NTFS y mkfs.ntfs para dar formato. Es bastante intuitivo, pues recuerda que el comando mkfs.FORMATO es el estandar, en este caso nosotros usamos mkfs.ext4. Algunas distros permiten hacer mount -t ntfs /dev..... lo que igual resulta hasta mejor

Y como siempre, escribiendo esto me he dado cuenta de que otro ya lo ha escrito antes https://wiki.archlinux.org/index.php/NTFS-3G

Citar
The mount type ntfs-3g does not need to be explicitly specified in Arch. The mount command by default will use /usr/bin/mount.ntfs which is symlinked to /usr/bin/ntfs-3g after the ntfs-3g package is installed.

Saludos.


Título: Re: ¿Se puede usar formato NTFS en Linux?
Publicado por: MinusFour en 27 Abril 2020, 22:20 pm
Hola

Tengo un harware muy raro que permite tarjetas emmc de 16Gb. la cual posee un S.O de Linux, la particion es la siguiente:

en la tarjeta emmc tiene la particion para la efi de 146MB (sda1), otra para almacenamiento de intercambio llamada swap (sda2), (que supongo que se formatea en FAT32 o 12,(que no voy a poder hacer porque normalmente exigen el doble de la RAM, y si mi ram es de 8gb el doble ya me ocupa toda la memoria emmc de 16gb, otra para root con formato ext4 transaccional de casi 16GB (sda3)

Y luego tengo un raid0 de dos discos HDD en la misma placa base , ¿puedo hacerlos en NTFS? o tiene que ser obligado en ext4?

Gracias

Las particiones swap no usan un sistema de archivos (porque no se usa para almacenar archivos exactamente). El dispositivo que crees con raid, lo puedes formatear con lo que tu quieras. Linux puede dar formato NTFS y puedes escribir/leer sobre ellas sin problema.


Título: Re: ¿Se puede usar formato NTFS en Linux?
Publicado por: FreeCellnet en 27 Abril 2020, 23:09 pm

Muchas gracias por la contestacion ;D

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-assange-libertad-feb20/