Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: cristiansbd95 en 27 Abril 2020, 20:19 pm



Título: Duda cambio procesador portatil
Publicado por: cristiansbd95 en 27 Abril 2020, 20:19 pm
Hola compañeros,
estoy pensando en "actualizar" un portátil bastante antiguo que tengo y dárselo a mi hermano para que le de un uso ocasional para ver algún video, descargar películas, etc.. pero claro tiene un procesador celeron 900 de un núcleo y va bastante lento...
He visto que se pueden llegar a cambiar el procesador que lleva teniendo en cuenta diferentes factores, he revisado y en principio podría utilizar el procesador core 2 duo t9400 que ya tiene doble núcleo y es bastante mejor.
MI duda es el FSB del core 2 duo es a 1066 y del celeron a 800... puedo cambiarlo?

Saludos!


Título: Re: Duda cambio procesador portatil
Publicado por: B€T€B€ en 27 Abril 2020, 20:31 pm


Los ordenadores portátiles están muy limitados a la hora de renovar/actualizar hardware.
Por no decir que la refrigeración de los portátiles antiguos es deficitaria.

Sopesa con cautela el si merece la pena...




Título: Re: Duda cambio procesador portatil
Publicado por: imoen en 19 Mayo 2020, 00:11 am
HOla

Habria que mirar si el modelo de portatil salio con ese procesador que quieres poner , o al menos intentan averiguar el modelo de placa base para ver si es posible , incluso puede que ese celerom valla on die soldado a placa , no creo que merezca la pena .


saludos srta imoen


Título: Re: Duda cambio procesador portatil
Publicado por: bettu en 21 Mayo 2020, 20:28 pm
Hola,


Modelo del portatil? Características técnicas? Sin eso poco te podremos ayudar.


Ya te avanzo que no suele ser rentable hacer este tipo de cambios, además que los portátiles suelen estar bastante limitados en ampliaciones de hardware ya que estas cosas suelen ir soldadas en placa. Cuando nos digas las características del portàtil podremos ver si se puede o no y si es rentable.


Saludos,