Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: cixert en 24 Abril 2020, 19:49 pm



Título: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: cixert en 24 Abril 2020, 19:49 pm
Compré 3 unidades SSD Kingston A400 y veo que tienen cifrado por hardware AES 256 bits.
Cuando los uso como un disco USB externo para guardar datos no hay problema para leer estos datos desde otros sistemas.
Pero cuando los uso como discos internos con un sistema operativo instalado en ellos, el resto de los sistemas operativos que tengo en otras particiones no pueden leer los nuevos datos guardados (descargas de Internet, documentos, etc.).
¿Es posible deshabilitar el cifrado de hardware?
Estoy mirando de cambiarlos por Maxtor Z1 SSD, pues no leo que tengan cifrado. ¿Me equivoco?
¿Conoces otros SSD que no tengan este molesto cifrado que me impide trabajar con mis archivos?
¿ninguno disco mecánico tiene cifrado no?
Gracias.

Edito:
Puedo estar equivocado, desde un DVD con Windows XP live PE veo y leo los archivos.
Pero desde otros Windows instalados en el disco, con los drivers sin configurar se ven símbolos estraños en los nombres de archivo, como si estuvieran corruptos.
No entiendo na...


Título: Re: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: B€T€B€ en 25 Abril 2020, 23:33 pm

Me da la sensación de que estás un poco perdido...

> https://www.kingston.com/es/ssd/a400-solid-state-drive

No veo por ningún lado que tenga cifrado por hardware.




Título: Re: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: simorg en 26 Abril 2020, 00:18 am
Es posible que tengas algun problema de compatibilidad GPT y MBR :silbar:

Miratelo.





Saludos.


Título: Re: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: cixert en 26 Abril 2020, 18:56 pm
Es la primera vez que configuro una SSD  :rolleyes:
Estaba convencido de haber leído que las A400 tenían cifrado por hardware y que este se hacía automaticamente al introducir el nombre de usuario y contraseña de Windows. Si no lo tienen mucho mejor.
¿cómo se realiza el cifrado en las que la tienen?
¿es automático o requiere configuración previa?
También había leído que el tamaño físico de los sectores es de 4096 bytes en todas las SSD y que el primer sector comienza en 64 y no en 63.
Aun así no creo que esto provoque que las particiones queden desaliniedas al pegar imágenes de Windows con R-Drive dentro de las particiones ya creadas.
(no instalo nunca Windows, pego en todos los ordenadores imágenes ya configuradas)
El caso es que he ejecutado Disk Alignment Test y veo que tengo desaliniedas las particiones de datos, no las de Windows.
Así que he probado a pegar datos en las particiones de Windows y voilá, se pueden leer en el resto de sistemas instalados.
Trataré de alienar las particiones no aliniadas a ver que sucede.
¿cómo he podido llegar a cometer este error?
En los discos mecánicos divido las particiones con los mismos tamaños y no tengo problemas.
Según Disk alignment test el primer sector de Kingston SSD A400 también es el 63 y no el 64. Además dice que el tamaño físico de los sectores es de 512 bytes y no 4096.
Las particiones las he formateado con tamaño de cluster a 4096.
De estar el problema en la alineación no puedo entender por qué los datos pegados en esta SSD trabajando como unidad USB externa se pueden leer sin problemas y los guardados como unidad interna no.


Título: Re: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: B€T€B€ en 26 Abril 2020, 19:32 pm

Demasiadas preguntas; tendrás que ir poco a poco.


Título: Re: Busco discos duros SSD sin cifrado por hardware(no puedo leer mis archivos)
Publicado por: cixert en 28 Abril 2020, 16:41 pm
Al final mi problema estaba a la alineación de las particiones. Surgiendo al casi llenarse la partición destinada a datos. Me llama la atención que Mini Tool Partition Wizard 8.5 me dijera que las particiones estaban alineadas por lo que no podía corregirlas.
Se ha corregido liberando espacio para que chkdsk /f /r reasigne vínculos cruzados y alineando con Mini Tool Partition Wizard actualizado a la v.12. Posteriormente también ha sido necesario reasignar la letra de unidad para que sea visible.
Así que ya solo siento curiosidad por saber como funciona el cifrado por hardware. ¿hay que activarlo o es automático?