Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: CkotW3s en 24 Abril 2020, 13:50 pm



Título: Instalar Ubuntu (o algún otro) junto a Windows en disco nvme pcie con Intel Rst.
Publicado por: CkotW3s en 24 Abril 2020, 13:50 pm
Tenía hasta hace unos días un ssd sata de 1 tb en el que tenía instalado Windows 10 y Ubuntu, pero necesitaba más capacidad de amacenamiento para mis ideas de entonces y la única forma de ampliar era comprar un ssd de 2 tb sata (200 y pico €uros que no podía permitirme), o comprar un nvme de 500 gb (que es lo máximo que admite mi placa en ese formato) y así tener 1 tb y medio. ¿Que pasa?, bueno...instalo Windows en el nvme quitando secure boot (porque con la opción activada no iba la instalación en algún punto), preparo, actualizo, dispongo todas mis cosas en general, y digo: ''Ahora a instalar Ubuntu'', así que grabo Ubuntu 20.04 en un dvd e inicio booteando desde ahí, pero a la hora de instalar sólo me detecta el ssd sata, no el nvme, así que eso de instalar junto a Windows no me sale. Si es cierto que instalé en el ssd sata, pero el ordenador arrancaba desde el nvme y nada de Linux.

  ¿Que me decís?.

  Gracias.